¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
9 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Tiro, dispuesto a ganar la batalla con fútbol

Domingo, 09 de junio de 2013 12:23
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mucho se habló. Mucho se dijo. Miles de especulaciones se hicieron en la semana y una infinidad de chispas iban cargando de tensión el generador de un encuentro fundamental en la lucha de Gimnasia y Tiro por el ascenso. Las expresiones xenófobas de los hermanos Sperdutti, las cabezas visibles del Deportivo Maipú, las amenazas tras el partido de ida y todos los ingredientes que cargaron de tensión los últimos noventa minutos de la serie antes de empezar a jugarla quedarán a un lado hoy, a las 16.30, cuando el botellero reciba al albo en su estadio Omar Higinio Sperdutti por la revancha de los cuartos de final que otorgará la segunda plaza de ascenso al torneo de la B Nacional. Al menos, todos aquellos factores externos deben quedar a un lado.

Lo cierto es que el equipo de Víctor Riggio tiene armas de sobra con qué combatir -siempre adentro del rectángulo de juego- a toda aquella atmósfera bélica que se presagia para la tarde de hoy en el departamento Maipú. Tiene, fundamentalmente, dos goles a favor que lo avalan desde aquel vital 3 a 1 obtenido en la ida en el Gigante del Norte el domingo pasado. Y tiene, además, materiales futbolísticos que lo avalaron a lo largo de toda una temporada para llegar a esta instancia con símil “chapa” de candidato que su rival de turno. Así se presentará el albo esta tarde en Maipú, con la convicción de defender un resultado a favor y con la tranquilidad de saber que tiene materia prima, juventud, experiencia y carácter como para sortear otro escollo complicado.

En frente estará Maipú, que más allá de los exabruptos de sus conductores y de todas aquellas cuestiones que “manchan” al fútbol, cuenta con un buen equipo, sólido y con hombres de buen pie, capaces de poner en aprietos al cuartel millonario.

Llegó la hora de la verdad. Y todos esperamos que el fútbol triunfe, gane y se imponga por sobre todas las cosas.

Burgos inicia su despedida

El plantel millonario se abstrae de todo aquello extrafutbolístico que pueda perturbarlo, y un ejemplo de ello es Esteban Burgos, quien tiene el ascenso entre ceja y ceja y el de mañana podría ser uno de sus últimos partidos con la camiseta de Gimnasia. “Que Sperdutti haga su juego, que lo siga haciendo, que lo hace muy bien. Nosotros hacemos el nuestro, que es jugar al fútbol y en eso estamos compenetrados. Enfrentaremos a un rival durísimo y va a ser una revancha complicada, pero nosotros tenemos material futbolístico de sobra como para clasificar. Estamos arriba en la serie y tenemos que estar tranquilos”, expresó el defensor albo en diálogo con El Tribuno desde el búnker de concentración albo en el interior mendocino.

“Nosotros estamos enchufados y con muchas ganas. Para hoy será fundamental mantener la solvencia defensiva que venimos evidenciando en los últimos partidos. Sabemos el clima enrarecido que se planteó en la semana, pero nosotros nos mantenemos al margen de eso y pensando en defender la serie dentro de la cancha, que es lo que mejor sabemos hacer”, remarcó.

Por otro lado, la última práctica la desarrolló en la mañana de ayer en el club San Martín, donde el Tano Riggio supo dirigir. El grupo se encuentra abstraído de todo el ruido y la furia de la capital de Mendoza y reposa en el departamento San Martín, a unos 40 kilómetros de la capital mendocina. Además, un nutrido grupo compuesto por nueve miembros de la subcomisión de fútbol, encabezado por Raúl López, acompaña a la delegación durante su estadía en la región cuyana.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD