inicia sesión o regístrate.
Un total de 66 mujeres murieron quemadas desde el ataque con alcohol y fuego sufrido por Wanda Taddei a manos de su esposo, el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez.
Así lo reveló un informe elaborado por el Observatorio de Femicidios “Marisel Zambrano”, organismo de la Casa del Encuentro, que realiza un seguimiento pormenorizado de los crímenes de mujeres y niñas en la Argentina, a un promedio de una víctima cada 35 horas.
Se lo denominó “Efecto Wanda”, porque tras el ataque con alcohol y fuego a principios de 2010 sufrido por Wanda Taddei a manos de Vásquez, los episodios de violencia de género con características similares se multiplicaron, al punto que desde ese femicidio ya suman 66 las mujeres que murieron incineradas.
Este año se registraron siete casos, afirma el estudio del Observatorio Zambrano, organismo que desde 2008 realiza un seguimiento pormenorizado de los crímenes de mujeres y niñas en el país, que fueron 1.236 bajo distintas modalidades, a un promedio escalofriante de una víctima cada 35 horas.