inicia sesión o regístrate.
Aunque muchos lo desmientan, otra ves la billetera gubernamental volvió a pesar en Juventud Antoniana. Y esta vez su embestida provocaría la llegada de un nuevo refuerzo, cuando todo hacía prever que el santo se retiraría manso y tranquilo del mercado de pases. Sucede que el aparato oficial le habría sugerido a la intervención sumar otro jugador de categoría y allí apareció el nombre de Arnaldo González. La propuesta que le hicieron al entrenador del santo fue reformulada con otra pregunta durante una reunión que se efectuó el miércoles por la noche en la concentración liguista: “¿Qué no se había cerrado el presupuesto?”, dijo el entrenador, a lo que inmediatamente le respondieron: “Podemos hacer un esfuerzo para traer un jugador de su categoría”.
De todos modos, Laspada guardó cautela por el posible arribo de González, pero se mostró conforme ante una eventual contratación de un jugador distinto. Por lo pronto, González, uno de los baluartes que llevó a Santamarina de Tandil a disputar la final que perdió frente a Sportivo Belgrano de San Francisco en lucha por el segundo ascenso a la B Nacional, ya mantuvo un contacto con la dirigencia salteña y se presentó como firme alternativa para sumarse a la lista de Juventud como un refuerzo de envergadura. Ahora el trámite lo tienen que realizar entre el club antoniano y Quilmes, dueño del pase.
“Todo depende de los dirigentes y el acuerdo al que se pueda arribar. Me gustaría jugar en Salta. De Quilmes no me dijeron nada todavía”, declaró González ante la consulta de El Tribuno. El Pitu González también reconoció que Banfield, Talleres y Belgrano de Córdoba están tras sus pasos para contratarlo. “Entre lunes o martes se tiene que definir dónde seguiré jugando”, le dijo a El Tribuno el requerido volante creativo.
Una fiesta compartida
Ni el frío ni la composición de futbolistas alternativos que presentó River Plate frenaron a los fanáticos del equipo de la banda roja y a los simpatizantes antonianos, ávidos de fútbol y de observar al equipo que en un tiempo breve comenzará a competir en serio por el torneo Argentino A. Alrededor de 13 mil espectadores presenciaron el pálido empate entre el antoniano salteño y el millonario de Núñez en el Martearena. Ambas cabeceras del estadio estuvieron prácticamente repletas con hinchas de ambos bandos, mientras que un dato curioso se reflejó en el sector de preferenciales: pese a que agrupaciones de hinchas del santo pregonaron la premisa “no a la doble de camiseta”, como para fomentar el sentido de pertenencia hacia los clubes locales, hinchas riverplatenses y antonianos compartieron dicha tribuna mezclados entre sí.
Juventud y River volvieron a ofrecer un empate sin goles en el marco de un torneo de invierno, al igual que en la edición de 2010.