inicia sesión o regístrate.
Durante el traslado de la mujer los vecinos de la zona atacaron a la policía con piedras, y tuvieron que retirarse de urgencia.
Golpe al narcotráfico. Una boca de expedio de drogas fue desbaratada en las últimas horas en el barrio 26 de Marzo, en la zona sudeste de esta capital.
El hecho ocurrió cuando efectivos de la División Ejecuciones Operativas, tras una orden de allanamiento librada por el Juzgado Federal 1, a cargo de Julio Bavio, irrumpieron un inmueble ubicado en la manzana 188, donde procedieron a demorar a una mujer de 47 años.
En presencia de testigos, los investigadores requisaron la propiedad y secuestraron 14 envoltorios con sustancia blanquecina y elementos con restos de la misma sustancia, tales como una tijera, una cuchara, un oflador, recortes, una servilleta de papel que contenía en su interior recortes y el esqueleto de un envoltorio cilíndrico, más la suma de $8.196,75, producto de la venta de la droga.
Momentos después, con autorización del magistrado interviniente, se trasladó el procedimiento hacia dependencias de la unidad especial debido a que, según informó la policía, los vecinos de la zona comenzaron a arrojar piedras hacia los efectivos de la División Ejecuciones Operativas, como así también a los uniformados del Departamento Infantería y de la subcomisaría de Villa Lavalle, que se encontraban de apoyo.
A raíz del ataque un móvil policial sufrió la rotura del parabrisas, abolladuras en el capot y en la puerta trasera.
La prueba reactiva a la sustancia arrojó resultado positivo para cocaína, aunque no se precisó la cantidad exacta de lo incautado.
Por disposición del juez Bavio se ordenó la detención para la mujer de 47 años, que deberá comparecer ante el juez en la jornada de hoy.
Continúa la investigación
Las fuentes señalaron que los integrantes de la mencionada División, que lograron secuestrar la cocaína y detener a la mujer, completaron esa etapa tras una serie de investigaciones que les llevó mucho tiempo.
Sin embargo, dijeron que aún resta concluir otros procedimientos y se sospecha que en las próximas horas se realizarán más allanamientos.