inicia sesión o regístrate.
El salteño Sergio “Rocky” Medina cayó ayer en su presentación ante Fernando Saucedo en pelea que tenía en juego el título de plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. La victoria del bonaerense llegó por medio de las tarjetas en fallo unánime; los número fueron: 116-109, 119-106 y 117-108.
Rocky Medina tomó la iniciativa y se sacó la presión de encima para trasladarla a su rival, que peleaba ante su gente y tenía mayor obligación de salir a buscar el nocaut desde temprano. Pero un par de manos del salteño lo sorprendieron y hasta llegaron a cortarlo.
Sin embargo, el salteño cayó en algunos errores que lo persiguen en su carrera, como el choque de cabezas; el árbitro terminó descontándole un punto en el tercer round, cuando ya el combate lo manejaba Saucedo.
El combate entró en pasajes donde se habló demasiado y en el que ninguno de los púgiles sobre el ring propuso nada claro. Con muy poco Saucedo se puso adelante en las tarjetas y más aún con un árbitro localista que le volvió a descontar un punto a Medina en el sexto round, pero no midió con la misma vara al dueño de casa, que también cayó en infracciones.
El nivel de boxeo no cambió hasta el final del combate; Saucedo metió un par de golpes que estiraron la diferencia en las tarjetas y que le dieron la victoria ante su gente.