Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sergio Massa culpó a los mandatarios provinciales por la ola de inseguridad

Lunes, 19 de agosto de 2013 01:53
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Massa asistió con su esposa, Malena Galmarini, y compartió mesa con Pedro Alfonso, Aníbal Pachano y “Coki” Ramírez.

Le dejaron la mesa servida y dejó a todos con la boca abierta. El gran triunfador de las recientes elecciones primarias, el intendente y candidato a diputado nacional Sergio Massa, aseguró ayer que los únicos responsables de la ola de inseguridad son los mandatarios provinciales.

Durante un almuerzo que compartió con la diva de los mediodías, Mirtha Legrand, el jefe comunal arrancó con un “pregúnteme lo que quiera”, pero lo cierto es que cuando se mencionó las presidenciales de 2015 disparó con munición gruesa: “Lo que sé es que hoy hablar de 2015 es burlarse de la gente. Tenemos en octubre una elección en la cual se definen muchas cosas”.

Asimismo, el máximo exponente del Frente Renovador aseguró que la noche de las elecciones no escuchó el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puesto que en esos momentos se encontraba dando su propio discurso.

Y con la velocidad que la caracteriza, la conductora ironizó: “A mí me parece que lloró la Presidenta. Yo hubiera llorado a gritos. Perder una elección debe ser terrible”.

Pero Massa puso freno al destacar que él perdió “muchas elecciones”, pero que nunca lloró por ese motivo.

Finalmente el jefe comunal insistió en atacar al kirchnerista gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quien responsabilizó por la inseguridad de la provincia de Buenos Aires y exteriorizó el flagelo que impactó de lleno en todas las autoridades nacionales: “La responsabilidad de la ola de inseguridad es de los gobiernos provinciales, en este caso de la provincia de Buenos Aires, pero nosotros decidimos invertir para el municipio”.

Pero cabe destacar que comenzaron a aparecer nuevos “nubarrones”. Según una reciente encuesta de Hugo Haime & Asociados sobre la intención de voto ubica al intendente de Tigre primero en las próximas elecciones legislativas con 38,2%, un salto de casi 3 puntos respecto del 35,05% obtenido en las PASO.

En tanto, de acuerdo a la encuesta que la firma realizó la semana pasada, al intendente de Tigre le sigue Martín Insaurralde, que creció poco menos de un punto respecto al 29,65% que logró en las primarias.

Francisco de Narváez, de Unidos por la Libertad y el Trabajo, que ocupó el cuarto lugar en las PASO con el 10,54%, caería a 8%.

Obeid se nacionaliza

Los principales candidatos para las legislativas en Santa Fe comenzaron a delinear el nuevo tramo de sus campañas a 70 días de las elecciones de octubre. Y, para ello, el socialista Hermes Binner insistirá con nacionalizar su postulación, el peronista Jorge Obeid busca rodearse de dirigentes kirchneristas y el macrista Miguel Del Sel va por la polarización de su imagen con el binnerismo para captar votos.

Binner, el candidato más votado en las primarias con el 37 por ciento de los votos, promete continuar una campaña que lo instale como candidato nacional. Insistirá en marcar sus diferencias con el kirchnerismo y en reclamar un “país normal”, tal como promociona su eslogan de campaña.

Aunque evita pronunciarse sobre futuras candidaturas presidenciales el socialista apunta a la elección de 2015 y como líder del Frente Amplio apoyará entonces a dirigentes de su espacio que competirán en octubre en diferentes provincias. A algunos tiene previstos visitarlos en sus distritos, aunque Binner aclara que no se mostrará en tantos actos fuera de Santa Fe. Se moverá “lo justo y necesario”, aclaran en su entorno.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD