inicia sesión o regístrate.
Colón de Santa Fe se aprovechó hoy de un River sin juego y sin alma y lo venció por 2 a 1, en un entretenido encuentro disputado en el estadio Monumental por la cuarta fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino.
Los goles del conjunto sabalero los marcaron Facundo Curuchet, a los 5 minutos y Rubén Ramírez, a los 33, ambos en el segundo tiempo, mientras que el descuento lo marcó el colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 42.
En River hicieron sus debuts oficiales en el torneo el colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora, ambos pedidos con insistencia por el entrenador Ramón Díaz.
En el primer tiempo fue River el que comandó las acciones, por la movilidad de su mediocampo y la posición de Colón, que le cedió el terreno al equipo local, para intentar salir de contragolpe.
En ese contexto el equipo "millonario" tuvo en Manuel Lanzini a su hombre de enlace, pero apostó gran parte de su ataque sobre la zona izquierda, con Vangioni y Rojas, para buscar la cabeza del debutante Gutiérrez, aunque no contó con grandes chances.
Pese al dominio del terreno, River no tuvo claras ocasiones frente a Montoya, quien le tapó un mano a mano a Mora que pudo haber sido la apertura para el equipo local.
River siguió siendo el dominador del terreno, pero evidenció algunos puntos oscuros en defensa, que si bien Colón no supo aprovechar en la etapa inicial, fueron el prólogo para que lo vendría.
Para el complemento River tuvo una gran ocasión sobre los 2 minutos, cuando Montoya le ahogó el grito de gol a Vangioni, tras un remate fortísimo desde la izquierda.
Sin embargo, las falencias defensivas que mostró River en el inicio esta vez fueron aprovechadas al máximo por Colón, luego que tras una serie de rebotes en el área, Curuchet abrió la cuenta del marcador.
River tuvo como compañera a la desesperación, que se convirtió en aliada del conjunto santafecino, porque fue casi más por inquietud personal que por una idea de juego hacia el arco de Montoya y en ese contexto el "sabalero" sacó provecho en el contragolpe.
A los 10 Ramírez envió por encima un balón, en inmejorable ocasión, y a los 12 Barovero debió taparle un mano a mano a Curuchet, tras un pase de Pedriger.
River fue todo desesperación y vértigo, pero no así de ideas, y por más que intentó buscar la cabeza de Gutiérrez, el colombiano estuvo muy bien marcado por la defensa rojinegra.
Sobre los 13 Ponzio intentó desde afuera con un remate de larga distancia y Montoya sacó al córner en gran forma.
Colón salió rápido de contragolpe, en especial por el buen pie de Pedriger, la velocidad de Curuchet y de Mugni, más la peligrosidad de Ramírez.
River fue contra el arco de Montoya, pero chocó una y otra vez con la defensa de Colón, bien parada en cada centro.Nuevamente por un descuido en la defensa, River vio caer su valla, luego de que Ramírez capturó un balón suelto y lo colocó junto al palo de Barovero.
Díaz intentó algún cambio en la zona ofensiva, con el ingreso de Ferreyra por Rojas, para aprovechar el buen pie del exhombre de Independiente y a poco del final, un balón perdido fue tocado por Gutiérrez hacia la red, para el descuento.
Sobre el final, una mano de Carniello en el área fue reclamada por todo el equipo "millonario", pero el árbitro Rapallini
consideró que fue casual y sin intención.