inicia sesión o regístrate.
La empresa chilena LAN presentará esta semana un recurso judicial ante los tribunales federales argentinos para solicitar un amparo que impida el desalojo del hangar que posee en el aeroparque metropolitano. Las acciones, anticipadas la semana anterior por la línea aérea, se suman a las gestiones que el Gobierno del vecino país realiza ante autoridades argentinas, a quienes pidió una revisión de la medida dispuesta por el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario.
La Asociación Empresaria Argentina cree que el conflicto puede vulnerar la seguridad jurídica y pone en riesgo inversiones en el país. Para el jefe de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli, el tema “es un capricho” de La Cámpora. “Lo que buscan con esta situación es que LAN termine siendo no competitiva, se le encarezcan los costos y, como consecuencia de esto, tenga que reducir vuelos y personal, o irse directamente del país”, señaló.
El dirigente, además, tildó de falso el argumento relativo a que LAN puede seguir operando en aeroparque sin hangar, y destacó: “La Cámpora es asombrosa la capacidad de destrucción, porque LAN Argentina es una empresa que ingresó en el 2005, paga impuestos, le da trabajo a 3 mil trabajadores, da un muy buen servicio; en cambio, en Aerolíneas Argentinas tenemos todo lo contrario: se lleva más de 3.600 millones de dólares, no hizo inversiones importantes, la flota sigue siendo antigua y no está dando un buen servicio”.