inicia sesión o regístrate.
Como siempre ocurre en el fútbol, el hilo se corta por lo más delgado. Para descomprimir la crisis que atraviesa el equipo, la dirigencia de Racing Club decidió ayer despedir a Luis Zubeldía debido a los malos resultados (cuatro derrotas al hilo) y a la presión de los hinchas.
Mientras el DT se abocaba a preparar el equipo para la revancha del miércoles, ante Lanús por la Sudamericana, fue cesanteado en el cargo y dejó el club de Avellaneda, luego de despedirse del plantel.
La decisión se “cocinó” el sábado por la noche. Si bien el manager Fabián Ayala intentó estirar un poco más de la cuerda, entre el presidente Gastón Cogorno, Adrián Fernández y Cristian Devia (de la mesa chica del fútbol) acabaron por bajarle el pulgar al DT, después de un ciclo de 59 partidos dirigidos con más derrotas (23) que triunfos (22).
Omar De Felippe, José “Pepé” Romero y Gustavo Costas, actualmente desempleados, más Rodolfo Arruabarrena, de Nacional de Montevideo, y Facundo Sava, en Unión de Santa Fe, son los cinco nombres que analiza la directiva racinguista para suceder a Zubeldía. En tanto, se supo que hoy se brindará una conferencia de prensa junto al entrenador desplazado para explicar la decisión.
De Felippe (51 años) y Romero (61) seducen por perfil y metodología de trabajo. Distinto es el caso de Gustavo Costas (50), un símbolo de la institución, quien inició en Avellaneda su carrera como futbolista y entrenador. “De Racing no quiero hablar, no me gusta hacerlo en este contexto. Sólo puedo decir que nadie me llamó para nada”, aseguró el exdefensor desde Ecuador, al ser consultado. Costas, sin embargo, admitió que el viernes próximo llegará al país desde Guayaquil, donde permanece luego de su exitoso paso por Barcelona, con el que se consagró campeón local el año pasado.
Con menores chances por tener vínculo laboral con otros clubes, surgen el Vasco Arruabarrena (38) y el Colorado Sava (39), quienes son vistos como técnicos idóneos para comandar un plantel joven.
Mientras tanto, Fabio Radaelli, entrenador de la reserva, se hará cargo del equipo a la espera el nuevo DT.
BIELSA DIJO NO
El primer llamado de la dirigencia de Racing fue para Marcelo Bielsa, quien actualmente descansa en Rosario. El Loco agradeció pero le dio una respuesta negativa al mánager Fabián “Ratón” Ayala.
Bauza también
El DT Edgardo Bauza es una vieja debilidad del vice de Racing, Rodolfo Molina, quien se encargaría personalmente de hablar con el actual entrenador de la Liga de Quito. Es difícil, pero...