Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pedido de captura para tres prefectos por robar en la casa de Massa

Lunes, 05 de agosto de 2013 11:11
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Quince días atrás, el prefecto Alcides Díaz Gorgonio ingresó a la casa de Sergio Massa, con un arma que tenía silenciador disparó contra las cámaras de seguridad y logró llevarse dinero, documentación y objetos personales del candidato del Frente Renovador.
Pero el oficial no es el único involucrado en el asalto. Según pudo se confirmar, otros dos agentes de Prefectura son buscados por la Justicia por su participación en el hecho, que tuvo lugar el pasado sábado 20 de julio.

Por su cercanía con el río, el perímetro del barrio privado de Isla del Sol, donde se ubica la vivienda, suele ser custodiado por esa fuerza. Sin embargo, tanto el autor material como los otros dos involucrados son efectivos en actividad de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Seguridad que responde a Sergio Berni.

Según pudo saber Infobae, la fiscalía a cargo de Mariano Magaz libró además una orden de captura contra otras nueve personas que habrían participado en el hecho. A raíz de esto, la principal hipótesis de trabajo es que no se trató de un simple robo al voleo. Por este motivo es que desde esa oficina se le sugirió a Massa que el asalto no fuera dado a conocer hasta tanto avanzaran las investigaciones.

Sin embargo, el robo fue revelado este domingo por el periodista Horacio Verbitsky en el diario Página 12. A sólo una semana de las elecciones primarias, cuando la inseguridad se volvió uno de los principales ejes de la campaña, el periodista informó que el asalto intentó ser ocultado debido a que no fue cargado en el Sistema Informático del Ministerio Público (SIMP), pese a que fue la propia Malena Galmarini, esposa del intendente, la que se presentó a denunciar el hecho. De acuerdo a las últimas informaciones, la medida habría respondido a la decisión de la fiscalía de que el hecho no trascendiera para avanzar en la investigación.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD