inicia sesión o regístrate.
Caliente con el arbitraje del santafesino Carlos Córdoba, el DT de Juventud, Mauro Laspada, salió del vestuario directamente a criticar el desempeño del juez.
“Lo pudo ganar cualquiera pero creo que el arbitro no dejó jugar a Juventud, es mi opinión”, sostuvo el técnico antoniano, quien siguió argumentando contra el juez principal. “En porcentajes de faltas, cobró diez a favor de Gimnasia y dos para Juventud y, para mí, Juventud no pegó, jugó un clásico intenso como lo jugó Gimnasia pero a nosotros nos cargó con tarjetas amarillas, e incluso una expulsión ridícula, cuando todos se agarraban en el área. A veces te toca gente con mala intención y te la tenés que comer”, remarcó el entrenador del santo.
Por otro lado, Laspada destacó el trabajo de sus dirigidos, sobre todo cuando Juventud sufrió la expulsión de Zuvinikar. “Estoy agradecido por el esfuerzo de los jugadores y contento porque no perdieron la cabeza a pesar de jugar con diez. Tampoco sufrimos situaciones claras de Gimnasia”, sintetizó el Pelado, quien además agregó: “No le reprocho nada a mi equipo, tuvieron una entrega bárbara, con el correr de los partidos vamos a conseguir el volumen de juego que pretendemos”.
Por último, el entrenador del santo justificó la igualdad con poca autocrítica: “El empate queda bien porque ninguno de los dos equipos se destacó”.
Palacio, autocrítico
El defensor de Juventud Ezequiel Palacio fue sincero con el flojo nivel futbolístico que hubo en el clásico. “La verdad que fue un partido feo, esa es la realidad. De todas formas creo que tuvimos las situaciones más claras y prácticamente ellos no generaron nada. Lo positivo de todo es que se sumó y se mantuvo el arco en cero”, sostuvo Palacio, quien también remarcó: “Como se dio el tramite del partido, creo que no tuvimos el volumen de juego que queríamos. Solo apostamos a jugar con intensidad el clásico”.
Con respecto a la falta de gol del equipo en los últimos dos partidos, el jugador antoniano expresó: “Creo que no solamente hay que cargar contra los delanteros ante la falta de gol. Nosotros desde el fondo también debemos entregar bien las pelotas, creo que tenemos que mejorar todos los integrantes del equipo, necesitamos más claridad a la hora de jugar”. Palacio seguramente mantendrá la titularidad por la expulsión de Zuvinikar.
No le gustó el cambio a Aguirre
Promediaba un poco más de la mitad del segundo tiempo y Mauro Laspada decidió realizar la segunda variante en su equipo, ingresando a Henry Sáez por Nicolás Aguirre. Pero el cambio molestó al volante mendocino, quien no compartió la decisión del entrenador y lo miró con cara de pocos amigos. El volante se sentó en el banco de suplentes reprochando la decisión del DT.
Aguirre, quien jugó un flojo partido, tuvo un duelo aparte con Gastón Suso y también tuvo entredichos con Claudio Acosta, con quien compartió vestuarios cuando el Beto jugaba en Juventud.
El hincha antoniano esperaba ayer mucho más del mediocampista.
Ahora Gimnasia (ER)
Luego del pálido empate en el clásico, Juventud recibirá el próximo domingo en el Martearena a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, nada más que al puntero de la zona norte, que viene de derrotar a Central Norte.
Para dicho encuentro el santo recuperará al defensor y goleador del equipo, Emanuel Martínez, quien ya cumplió con su respectiva sanción.
Cabe destacar que, para satisfacción del cuerpo técnico, todos los jugadores del santo terminaron el partido ante Gimnasia y Tiro, sin problemas físicos.
El plantel volverá mañana a los entrenamientos, en horario matutino, en el Fray Honorato Pistoia.