inicia sesión o regístrate.
La intendente de Morillo, Marcela Carabajal, aclaró que el pozo de agua que prometió el periodista -Jorge Lanata- en realidad será construido en el pueblo formoseño Bartolomé de las Casas. Para Morillo llegarán alimentos recolectados por la fundación Conín y está el compromiso de trabajar a futuro en un pozo de agua.
Jorge Lanata anunció en su programa del domingo que logró recolectar 800 mil pesos a través de una campaña solidaria y parte de ese dinero sería utilizado para que los pobladores de la localidad salteña puedan acceder a líquido vital.
Sin embargo, la intendente de Morillo, Marcela Carabajal, aclaró que el pozo de agua que prometió el periodista en realidad será construido en el pueblo formoseño Bartolomé de las Casas.
La mandataria señaló que para Morillo llegarán alimentos recolectados por la fundación Conín. Relató que es crítica la escasez de agua en Morillo.
Señaló que el miércoles próximo se reunirán los ministros de Agricultura de Bolivia, Paraguay y Argentina para avanzar en un plan para combatir la sequía asecha al llamado Chaco Americano.
.
Después de años de espera y abandono por parte de las autoridades, al parecer los vecinos de la localidad de Coronel Juan Solá, más conocida como Morillo, podrán con un pozo, un tanque y una red de distribución de agua potable. Por lo menos, eso es lo que anunció el pasado domingo por la noche el periodista Jorge Lanata en su programa “Periodismo para Todos”.
Lanata presentó hace ya tres semanas en ese espacio un informe realizado en Morillo sobre el drama de la desnutrición infantil. En él, dos familias cuyas pequeñas hijas murieron desnutridas relataron en detalle el calvario que aún hoy viven por la falta de alimentos y agua potable. Un médico del hospital local detalló que el mayor problema sanitaria de la zona era la falta de un suministro de agua segura para la población, lo que generaba las reiteradas diarreas en niños de todas las edades.
Colecta solidaria
A partir de ello, Lanata lanzó una campaña solidaria para ayudar no sólo a Morillo, sino también a otra localidad de la provincia de Formosa. Ayer, durante su programa, el periodista informó que a través de esa acción se habían logrado reunir más de 800.000 pesos, y que el dinero iba a destinarse a la provisión de agua potable para ambas poblaciones.
El conductor radial y televisivo no ahorró críticas a los gobiernos, y señaló que era una vergüenza que tuviera que ser él y no los funcionarios públicos quienes, a partir de la solidaridad de la gente, tuviera que dar una respuesta esencial a una comunidad donde los chicos se mueren desnutridos por la falta de agua potable.