El programa de Marcelo Tinelli casi siempre ganó en el rubro mejor Producción Integral de los premios Martín Fierro. Sin lugar a duda ShowMatch cuenta con una de las mejores producciones de la pantalla chica pero a veces las cosas no salen bien cuando el objetivo es sumar rating.
Lo cierto es que anoche, la presentación del mentalista español Javier Botia en el ciclo del Cabezón generó una gran expectativa, que se fue diluyendo con el paso de los minutos.
Lejos de causar admiración y asombro, el show terminó entre carcajadas y burlas por un truco que salió mal. Y que una vez terminado el envío hasta provocó la furia de Botia al mostrarse enfadado con los integrantes del jurado y hasta con los productores de ShowMatch, según informó la página PrimiciaYa.
En principio su actuación comenzó bien, con una demostración increíble. El mentalista logró doblar dos cucharas sin usar la fuerza física, y se ganó una merecida ovación.
Luego fue por más, pero las cosas no salieron como esperaba. Botia entregó al jurado tres bolitas blancas y una negra. Él no vio cuál le tocaba a cada uno y les pidió que intenten engañarlo asegurando que, de todos modos, podría darse cuenta por lectura del lenguaje corporal si le decían la verdad o no.
De entrada, el español descartó a Graciela Alfano y a Moria Casán, por lo que su decisión quedó entre Marcelo Polino y Soledad Silveyra. Para confundirlo, ambos afirmaron que tenían la bola negra. El mentalista se inclinó por Solita y se llevó una gran sorpresa: el periodista era quien en realidad tenía la bolita negra. Las risas estallaron de inmediato, y aparecieron las primeras críticas para Botia. "Soy gallego, ¿qué querés?", se justificó intentando matizar el incómodo momento que se vivió anoche en busca de un punto de rating. Los riesgos de trabajar en vivo y sin red.