¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
30 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juntos para Crear, una ONG con propuestas educativas y culturales

Martes, 09 de diciembre de 2014 10:25
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Más de 400 personas participaron en la ciudad de Rosario de Lerma de la primera actividad cultural y educativa propuesta por la fundación Juntos para Crear.
Se trató de la presentación de la segunda edición del exitoso libro Duende Amigo, del periodista Fabio Pérez Paz. El evento se llevó a cabo el viernes.
Juntos para Crear es una ONG, formada recientemente, que persigue fines sociales, educativos y culturales destinados a favorecer a niños, jóvenes y adultos mayores, y puntualmente a personas con capacidades especiales. Así lo explicó el titular de la entidad, Claudio Acuña.
"Elegimos como apertura formal de nuestras actividades en Rosario de Lerma, la presentación del libro Duende Amigo, por el importante aporte de esta obra a la educación. Y fue una decisión acertada. Las pruebas están a la vista. Fueron más de 400 las personas que se sumaron a la propuesta", contó Acuña.
La iniciativa se abrir en la comunidad del Valle de Lerma una nueva fundación surgió como una necesidad de colaborar con los sectores más vulnerables, para acercarles herramientas que le permitan formarse y desarrollarse plenamente.
Claudio Acuña, es un joven inquieto de 41 años, docente y comunicador social, que actualmente se desempeña como coordinador del Profesorado 6.026 de Rosario de Lerma. Fue impulsor, además, de la apertura de la carrera de Magisterio en esa ciudad.
"La vida me llevó a vivir en carne propia la experiencia de convivir con una niño con síndrome de Down. Allí nacieron mis ganas y una incontrolable necesidad de hacer algo por los chicos especiales. Eso fue determinante a la hora de decidirme por iniciar los trámites para abrir una fundación", explicó Acuña.
Si bien fue esa en un principio la motivación para poner en marcha la ONG, con el tiempo su espectro de acción se fue ampliando hasta apuntar a todo el contexto de la niñez, la adolescencia los adultos mayores. "Fue así, que junto a un grupo de profesionales y amigos del medio comenzamos a trabajar en esta cruzada. En este sentido, cabe destacar el importantísimo apoyo de la Dra. Claudia Arce y los docentes Leticia García Hessling, Daniela Mamaní, Viviana Giménez y Emilio Alderete.
Por mayor información sobre la ONG, los interesados pueden comunicarse vía e-mail a [email protected] o a través de facebook visitando la página Juntos para Crear.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD