inicia sesión o regístrate.
Tanto el SOEASI, agrupación gremial que agrupa a trabajadores del azúcar del Ingenio San Isidro, como el mismo ingenio informaron que acatarán la conciliación obligatoria dictada ayer por el ministerio de Trabajo de la Nación desupés de cuarenta días de protesta.
Desde la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo el Ingenio San Isidro expresaron su beneplácito por la disposición dictada por la doctora Silvia Squire de Puig Moreno, Directora Nacional de Relaciones del Trabajo, ya que "entiende que la misma abre un puerta para trabajar en pos de arribar a un acuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro, que dé fin al conflicto que lleva más de 36 días, acarreando graves perjuicios a la empresa y sus trabajadores".
"Ahora los duenos de la empresa deberan sentarse a dialogar, creo que nuestra lucha fue escuchada desde Nacion y tuvieron que intervenir", dijeron los trabajadores.
Los trabajadores salieron en caravana por las calles de Campo Santo y sacaron en procesión la imagen de San Isidro Labrador. La primera reunion conciliatoria se llevará a cabo el proximo viernes en Buenos Aires.
Ingenio San Isidro ratifica su voluntad de diálogo y su vocación para llegar a un acuerdo que salvaguarde los intereses de los trabajadores y de la empresa, en el marco de las leyes y normativas vigentes en la provincia de Salta y la República Argentina.