¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
25 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Escándalo en Bolivia por alcalde manoseador

Jueves, 08 de mayo de 2014 01:34
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

AP/Imagen de televisión

Percy Fernández, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, conocido por sus reiterados acercamientos inadecuados a mujeres en público, tuvo que pedir disculpas por televisión para evitar un juicio penal tras verse involucrado en un nuevo escándalo por tocarle el muslo a una periodista.

“Querida señora Mercedes Guzmán, a usted y su familia quiero públicamente manifestarle mi angustia por este lío que se ha armado. Nunca ha sido mi intención ofenderla”, dijo en un mensaje del lunes Fernández.

“A usted la quiero y la estimo, lo mismo a su familia. Me preocupa que a usted, cumpliendo sus labores de periodista, yo le hubiera faltado el respeto”, afirmó Fernández en el video, quien agregó que quiere y respeta a todas las personas.

En los últimos días, circuló por televisión e Internet el video del momento en que Fernández, de 75 años, tomaba de la pierna a Guzmán en un acto público, mientras ella se disponía a entrevistarlo. Claramente se ve cómo Guzmán, visiblemente incómoda, trata de apartar la mano del alcalde, quien se resiste a soltarle el muslo y cuando finalmente ella lo logra, él le dice “Déjeme que se la agarre, tacaña”.

El alcalde tuvo que acudir a las disculpas grabadas después de que la periodista rechazara una primera excusa el viernes pasado. Guzmán rechazó aquella carta por considerarla “un insulto a la inteligencia”.

Ayer, la periodista escribió en Facebook: “Ya se disculpó el alcalde. Fue una agobiante experiencia. Fortalecida, doy vuelta a la página con un profundo agradecimiento a las instituciones, grupos y sociedad en general por todas las manifestaciones de apoyo. Pero ante todo agradezco el valioso apoyo de mi esposo que como un guerrero luchó defendiendo mi dignidad como mujer, esposa y madre que soy y por una ciudad digna, respetuosa y con honorables autoridades”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD