¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Torcidos” por la Selección

Miércoles, 11 de junio de 2014 01:55
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los ídolos del fútbol trascienden más allá de la camiseta y esto explica la locura de los propios brasileños por ver ¡a los jugadores argentinos! 

Los fanáticos agotaron ayer en cuatro horas las 4 mil entradas gratuitas entregadas en las boleterías del estadio Independencia del Club América, para asistir hoy a la primera práctica abierta del seleccionado que dirige Alejandro Sabella, en Belo Horizonte. 

Con alta fiebre por ver a Lionel Messi, al Kun Agüero, Angel Di María y al Pipita Higuaín, los “torcedores”, muchos de ellos identificados con el Atlético Mineiro, realizaron largas filas desde las 9 de la mañana para garantizarse el derecho de ingresar al entrenamiento. 

Los fanáticos del “galo”, algunos con la camiseta de Barcelona, realizaron la vigilia junto a hinchas argentinos, que llegaron al lugar con estandartes de Boca, River y San Lorenzo, entre otros equipos. 
Con la práctica abierta de la Selección, que comienza a las 18, se producirá el primer contacto de los jugadores con el público desde la llegada del plantel a Belo Horizonte. 

El estadio Independencia, perteneciente al club América de Minas Gerais, tiene una capacidad para 20.000 espectadores, hoy será habilitado sólo para 8.000 con una cantidad cercana a los 3.000 destinada a patrocinadores, directivos y familiares de la delegación albiceleste.

Argentina, que buscará en Brasil 2014 su tercer título mundial tras los conseguidos en 1978 y 1986, debutará frente a Bosnia, el domingo a las 19, en el Maracaná de Río de Janeiro.

Con Garay recuperado y el equipo ideal

Ezequiel Garay trabajó con normalidad en la primera práctica del seleccionado en el predio Cidade do Galo, dejando atrás una molestia en el muslo derecho. 

El marcador central del Benfica no había podido trabajar libremente desde el inicio de las prácticas en Ezeiza y ayer participó de un ejercicio de fútbol reducido junto al resto del plantel. 

En cambio, el delantero Rodrigo Palacio, que se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo, y el mediocampista Lucas Biglia, afectado por un dolor en el muslo derecho, se entrenaron de manera diferenciada.

Por otra parte, Sabella podrá disponer para el debut del domingo contra Bosnia a su equipo y esquema preferido: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. 

La primera práctica en Cidade do Galo consistió en una tarea de poca exigencia bajo estricto hermetismo, con intenso calor al sol y escasa presencia de hinchas en la puerta del complejo.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD