inicia sesión o regístrate.
Si bien la ceremonia inaugural de un Mundial de fútbol no llega a tener la envergadura de la apertura de un Juego Olímpico, la expectativa por saber cómo será y qué se mostrará siempre genera interés. El acto inaugural se realizará en el estadio Arena Corinthians, desde las 16, y una hora después jugarán Brasil y Croacia.
Muchos detalles sobre la ceremonia se mantienen en secreto, sin embargo la belga Daphne Cornez -directora artística del espectáculo- brindó algunos detalles. “La ceremonia inaugural es un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la gente y el fútbol. La emoción que hay aquí es espectacular, todos están motivados. A veces se nota el cansancio, el calor, las repeticiones, pero todos conservan la sonrisa en el rostro”, señaló.
La representación tiene como elemento principal una bola central de LED y que se mueve durante los 25 minutos que durará el espectáculo.
Otro de los detalles que se pudieron conocer es que quien dará oficialmente la primera patada a la ya famoso Brazuca, la pelota oficial, será una persona parapléjica.
La persona elegida dejará por unos minutos su silla de ruedas y se moverá con un exoesqueleto. Eso será lo que verán los presentes en el estadio, pero, lo que no verán es al grupo de 156 científicos que, dirigidos por el brasileño Miguel Nicolelis, establecieron este proyecto.
Obras sin terminar
A las puertas del Mundial, en el Arena Corinthians aún continúan las obras que supuestamente debía concluir antes del 31 de diciembre: los trabajadores corren para limpiar asientos, verificar vigas e instalar cables. “Aún hay mucho por hacer”, dijo un obrero que pidió conservar el anonimato. Además del Arena Corinthians, otros cuatro estadios mundialistas (Natal, Cuiabá, Curitiba, Porto Alegre) están sin terminar.
Scolari tiene una duda en el mediocampo para el debut
Luiz Felipe Scolari, entrenador del seleccionado de Brasil, parece tener casi definido el equipo titular que debutará mañana en el Mundial frente a Croacia. Resta confirmar si Paulinho (con mayores chances) o Ramires integrarán el mediocampo junto a Luis Gustavo y Oscar. Scolari decidió ayer suspender el entrenamiento matutino debido a la lluvia para no arriesgar a sus jugadores a posibles lesiones y practicó por la tarde en el complejo de Teresópolis, donde concentra durante el Mundial.