¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El dueño de casa se abre camino al “hexa” soñado

Jueves, 12 de junio de 2014 01:01
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es el gran favorito a ganar el Mundial. Por mística, chapa, historia, por el peso de sus nombres, por la consolidación de una base que ya se mostró sólida en la Copa Confederaciones del año pasado, por la localía y por el empuje de su gente. Brasil abrirá el telón de la gran fiesta universal del fútbol tras la fiebre de la ceremonia inaugural, cuando reciba a Croacia desde las 17 (de Argentina) en el partido inaugural de la Copa y del grupo A, que también integran Camerún y México. El esperado debut del Scratch se producirá en el estadio Arena Corinthians de Itaquera, en la populosa Sao Paulo, con el arbitraje del japonés Yuichi Nishimura. Brasil inicia un camino de sueños hacia el tan ansiado hexacampeonato mundial de su historia e irá por la revancha tras las sorpresivas eliminaciones, en cuartos de final, en las dos últimas Copas del Mundo. Además, su historia le requiere sacarse la “espina” del mítico Maracanazo que gestó Uruguay al vencerlo en 1950.

Desde que Brasil fue designado para organizar el Mundial 2014, todo el pueblo verdeamarelo sueña con poder celebrar por fin en su tierra, pero para eso deberá sortear siete obstáculos antes de desatar el festejo en el Maracaná, el próximo 13 de julio. 

El experimentado DT Luiz Felipe Scolari apostó a 17 jugadores que actuarán por primera vez en una Copa del Mundo, con todo lo que eso implica. Felipao, pese a que no lo confirmó, recurrirá hoy ante los croatas a los mismos once que presentó en la victoria por 3 a 0 sobre España en la final de la Confederaciones 2013. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD