¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
28 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Holanda no afloja el paso

Martes, 24 de junio de 2014 02:03
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Holanda venció en el Arena Corinthians de Sao Paulo a Chile por 2 a 0, resultado con el que se adjudicó el Grupo B del Mundial con nueve puntos y dejó segundo a su derrotado, con seis.

Leroy Fer a los 31 minutos del segundo tiempo y Memphis Depay en el primer minuto de tiempo agregado marcaron la diferencia. En octavos de final, el próximo sábado, Holanda tendrá por rival al primero del Grupo A, mientras que Chile se enfrentará con el segundo.
Chile arrancó jugando mejor en el Arena Corinthians empujados por ese animo de ganar el grupo para seguir haciendo historia en la Copa del Mundo 2014. El argentino Jorge Sampaoli, entrenador de le Selección trasandina, solo reservó a Arturo Vidal y luego puso a sus mejores hombres para intentar doblegar a la “naranja mecánica”, que hasta ahora fue el equipo que mejor juego mostró en la competencia.
Holanda de a poco fue apoderandose de la pelota y esto le posibilitó balancear el encuentro. Con la rapidez y habilidad de Arjen Robben creo situaciones, pero al delantero le faltó la puntería que si había tenido contra España y Australia. En el segundo tiempo encontró los goles y liquidó el partido para quedarse con el primer puesto del grupo. 

“Chile puede llegar lejos”

El delantero holandés Arjen Robben afirmó que Holanda no puede conformarse con el primer lugar de su grupo ni con el rendimiento del cien por cien mostrado al ganar los tres partidos jugados, al tiempo que elogió a Chile y opinó que puede “llegar lejos en este Mundial”. 
“No es aquí donde nosotros queremos parar. Inmediatamente tenemos que cambiar la forma de pensar y mirar para el futuro porque queremos seguir adelante”, dijo Robben, que suma tres goles en el Mundial.
A juicio del delantero del Bayern Múnich, decisivo en la fuerza ofensiva del equipo holandés a pesar de no haber marcado goles, el duelo ante Chile “fue un gran partido para ver”‘. “Tres victorias en tres juegos es un excelente trabajo”, dijo tras elogiar también a la Roja. “Felicitaciones para Chile por la forma que juega. Fueron segundos del grupo pero pueden llegar lejos en este Mundial”, apuntó. Sobre el futuro rival, Robben señaló: “no nos preocupamos mucho con eso en este momento, ganamos tres de tres y lo que viene por delante no depende de nosotros”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD