¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
24 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa sin sesionar el Concejo Deliberante

Miércoles, 04 de junio de 2014 11:59
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La paciencia de los vecinos de Cerrillos está llegando a su límite, ya que promediando mitad de año los concejales de Cerrillos continúan sin sesionar. Fuertes diferencias políticas internas mantinen paralizado al poder legislativo local desde que asumieron en diciembre de 2013, es decir, desde hace casi siete meses. 
Tras una escandalosa conferencia de prensa a finales de mayo, en la que hubo gritos, amenazas, correteadas y terminó con custodia policial, parecía que los ediles habían recapacitado y estaban dispuestos a dar inicio a la tarea para la cual fueron elegidos por el voto ciudadano. Sin embargo, la última sesión programada para el jueves 29 de mayo también fue suspendida por falta de quórum. El horario de inicio del plenario era a las 9, con una tolerancia de 30 minutos, detalle que no tuvieron en cuenta los ediles Diego López (PO), Miriam Valdiviezo (PJ), Gustavo Casimiro (PJ), Roberto Tomás Aranda (Olmedista) y hasta el propio presidente del cuerpo, Fidel Torres (Miles). 
Por esta razón, el vicepresidente primero, Ramón Hilario Abalos (PPS) tomó la decisión de suspender la convocatoria por falta de quórum, cuando venció el plazo reglamentario. Fuentes cercanas al deliberante contaron a El Tribuno, que un minuto después, y a las apuradas, ingresaron al recinto los rezagados pero la resolución suspensiva ya estaba tomada, por lo que nada pudieron hacer salvo prometer -como siempre- que la próxima semana cambiarán el “gallo dormilón”. 
De todos modos, las idas y venidas, más las promesas nunca cumplidas de comenzar a sesionar, mañana tendrá un nuevo capítulo cuando a las 9 intenten dar inicio a la tarea legislativa del período ordinaro 2014. Al final de cuenta, hace casi siete meses que no sesionan.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD