¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Brasil-Holanda, solo por el honor

Sabado, 12 de julio de 2014 01:25
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras para Brasil el partido por el tercer puesto es una cuestión de honor, Holanda lo vive como una pesadilla innecesaria y la mínima ilusión de salir del Mundial con una victoria. 

El histórico revolcón por 7-1 que sufrió el anfitrión ante Alemania ha sacudido el fútbol brasileño. La prensa local no deja de hablar de la humillante derrota en su propia casa. Los debates sobre el futuro de la Selección y de su técnico Luiz Felipe Scolari están en boca de todos, pero de algún modo pospuestos a la espera del partido de hoy frente a Holanda, en Brasilia. 
 Neymar, quien quedó a salvo de la mancha del ya conocido como Mineirazo por encontrarse lesionado, regresó a la concentración brasileña para saludar a sus compañeros y lanzar un mensaje de esperanza. La estrella del Barcelona, de 22 años, aseguró que seguir llorando no va a solucionar nada. 
 El recibimiento de la “torcida” a su selección es también una incógnita. El equipo salió abucheado de Belo Horizonte el martes. El orgullo sigue herido, mientras, para colmo de males, los brasileños soportan una invasión de argentinos que llegan en masa a Río de Janeiro para seguir la final del Maracaná entre Argentina y Alemania. 
Los duelos históricos entre Holanda y Brasil están completamente igualados. Tres victorias para cada selección, cinco empates y 15 goles por equipo. Los holandeses eliminaron a Brasil en los cuartos de final de Sudáfrica hace 4 años. 
 Sin embargo, Holanda no encuentra demasiada motivación tras la derrota contra Argentina en la definición por penales. El técnico Louis van Gaal se agarró a la posibilidad de un triunfo que deje al equipo invicto en Brasil

 Holanda es irse invicta

El seleccionador holandés, Louis Van Gaal, quien no confirmó el equipo que hoy enfrentará a Brasil por el tercer puesto, reiteró ayer su fuerte malestar por tener que jugar frente a Brasil por el tercer puesto del Mundial y no estar en la final, pero afirmó que ahora la meta es que su equipo regrese a casa invicta.
 Holanda, que sorprendió en la primera fase al debutar con una goleada frente a España, cayó en las semifinales frente a Argentina en penales y hoy se enfrentará en Brasilia a los anfitriones por el tercer puesto.
En la rueda de prensa previa al partido, afirmó ayer que su sueño era “ser los número uno”, aunque reconoció que no eran el “mejor equipo” del Mundial.
 “Todos estamos decepcionados”, dijo sobre el estado anímico del equipo. “Antes del torneo dije que éramos el equipo más difícil de vencer y por eso es una vergüenza que no hayamos llegado a la final”, añadió el técnico.
Sin embargo, y apoyándose en su afirmación de que caer en la tanda de penales no es perder, el técnico hizo hincapié en que aún les queda un sueño por cumplir: regresar a Holanda invictos. “Nunca ha habido una selección holandesa que haya regresado a casa invicta” de un Mundial, comentó Van Gaal.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD