inicia sesión o regístrate.
Bélgica tiene más virtudes que defectos. El rival que tendrá mañana la Selección por los cuartos de final tiene como principal virtud la desfachatez que le imprimió el entrenador Marc Wilmots a un plantel conformado por jugadores jóvenes, denominada en toda Europa como “la generación dorada”; y otros de experiencia, que se desempeñan en las ligas más importantes de Europa.
Wilmots, de 45 años, le cambió la cara al fútbol belga, que estuvo ausente en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, al construir un equipo que tiene todo: un gran arquero, una defensa sólida, un mediocampo que combina marca, despliegue y juego, y una delantera temible.
En Brasil ratificó lo bueno que hizo en su camino mundialista, aunque quizá le faltó un poco de vuelo al adjudicarse el Grupo H, con puntaje ideal, tras derrotar a Argelia (2-1 en Belo Horizonte), Rusia (1-0, en Río de Janeiro) y Corea del Sur (1-0 en San Pablo), y vencer en tiempo suplementario en los octavos de final a Estados Unidos (2-1 en Salvador). El 4-2-3-1 es su esquema de juego.
“Tenemos De Bruyne y a Hazard”,
advierte el DT Wilmots
En la previa del partido de cuartos que se jugará mañana, a las 13, el entrenador belga Marc Wilmots advirtió que si Argentina tiene a Messi, ellos cuentan con su equipo cuenta con De Bruyne y Hazard para sustentar la ilusión de clasificarse a las semifinales.
“Si Messi tiene un buen día, sé que voy a tener problemas, pero confío en mi grupo. Si Argentina tiene Messi, nosotros tenemos a De Bruyne, Hazard y otros jugadores”, contestó en rueda de prensa en Mogi das Cruzes, localidad ubicada 62 kilómetros al este de San Pablo.
De Bruyne, de 23 años, futbolista del Wolfsburgo de Alemania, marcó un tanto en la Copa del Mundo; mientras que Hazard, de la misma edad, todavía no anotó en la competencia.
“Tenemos potencial para dar la sorpresa. Prefiero un colectivo fuerte a un equipo marcado sobre todo por un jugador extraordinario como Messi o (el brasileño) Neymar. Siempre me quedaría con el equipo”, asumió convencido Wilmots
Por otra parte, el arquero Thibaut Courtois se retiró ayer del entrenamiento con hielo sobre su rodilla izquierda pero no tendrá inconvenientes para jugar frente a Messi y compañía.