inicia sesión o regístrate.
Es el patrón y no hay vuelta que darle. El “Patrón del mal”, porque parece tener todo a su favor. Y aún jugando mal, como en todo el torneo, le hace daños a sus rivales. Esta vez la víctima fue Colombia, sí, la de Pablo Emilio. El triunfo por 2 a 1 se cimentó en la labor de los defensores, que no solo cuidaron la diferencia sino que también fueron los autores de los goles. El anfitrión volvió a tener una victoria con sufrimiento y un penal en contra a 10 minutos del final le puso más emoción al partido.
Thiago Silva abrió el marcador a los 6 del primer tiempo; aumentó David Luiz con un hermoso tiro libre a los 24’ del complemento y James descontó 12 minutos después.
Brasil alcanzó otra clasificación con angustia y perdió al menos un jugador para la semifinal del próximo martes frente a Alemania: Thiago Silva, quien recibió la segunda amonestación y no jugará el duelo que define la clasificación a la final.
Encima, Neymar se fue lesionado cuando restaban pocos minutos para el desenlace del encuentro. El jugador se retiró en camilla, con lágrimas en su rostro y fue directamente al vestuario. Sería otra baja sensible para Luiz Felipe Scolari si se confirma la lesión.