Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
16 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Costa Rica va por otro gigante

Sabado, 05 de julio de 2014 01:41
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Costa Rica es la sorpresa del Mundial pero busca que su paso por Brasil no sea una anécdota más. Hoy enfrentará a Holanda, desde las 17, en el Arena Fonte Nova de Salvador con el objetivo de seguir haciendo historia en el Mundial. El partido será televisado por la TV Pública. 

Los “ticos” no descansan y quieren más. No se conforman con haber llegado a un ronda que nunca habían alcanzado en los tres anteriores Mundiales en los que participó. El techo de Italia 90, los octavos de final, fue superado con agonía en una dramática tanda de penales ante Grecia para un logro histórico que desean que se convierta en algo más que una anécdota.

En el camino hacia los cuartos de final, Costa Rica ya cosechó resultados increíbles. Le ganó a dos campeones del mundo (Uruguay e Italia), empató contra otro (Inglaterra) y mandó a casa al campeón de la Eurocopa de 2004 (Grecia). Holanda, que ha alcanzado tres finales del Mundial, es el siguiente objetivo de los muchachos que dirige Jorge Luis Pinto.

El técnico colombiano tendrá que afrontar el encuentro con un par bajas, la del sancionado Oscar Duarte, que fue expulsado frente a Grecia, y la del lesionado Roy Miller, que no consiguió recuperarse a tiempo de una lesión muscular en su pierna izquierda.

En tanto, Louis Van Gaal (entrenador de Holanda) no quiere que sus jugadores se confíen ante un equipo teóricamente inferior. La “naranja mecánica” ya sabe lo que es pasarlo muy mal contra selecciones de menor rango que pusieron contra las cuerdas a los hombres del técnico holandés.

El volante Nigel De Jong, con un tirón en su muslo derecho, no podrá estar ante Costa Rica y su lugar lo podría ocupar Giorginio Wijnaldum. Otros como Leroy Fer, con molestias en su muslo derecho, y Wesley Sneijder, con varios golpes, sí estarán finalmente disponibles para Van Gaal, que duda en el lateral derecho de la defensa. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD