La presidenta Cristina Kirchner y el Papa Francisco mantuvieron un nuevo encuentro en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, al que la mandataria describió como cordial y aseguró que se llevó a cabo con mucha naturalidad.
"Me parece que (la naturalidad) es lo que desacartona a las personas y nos hace de carne y hueso porque no dejamos de ser hombres y mujeres con virtudes, y con más defectos que virtudes", dijo Cristina desde el aeropuerto Ciampino de Roma, tras su encuentro con Francisco, antes de partir hacia Nueva York.
La mandataria arribó a las 12.33 (7.33 hora argentina) a la residencia de Santa Marta en el Vaticano. Llegó vestida del riguroso negro que exige el protocolo, e ingresó acompañada por el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y fue recibida por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gänswein.
También acompaña a la Presidenta el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, y su comitiva ya había ingresado a la residencia de Santa Marta donde aguardaban su llegada para el inicio del acto de recepción con el Sumo Pontífice.
El almuerzo entre la primera mandataria y el Sumo Pontífice será a "agenda abierta" como lo adelantó el secretario de Culto, Guillermo Oliveri. Se espera que uno de los temas que aborden en el encuentro bilateral sea la situación del país ante los fondos buitre. La propia presidenta informará el resultado a la salida del almuerzo.
Ante una consulta, el secretario de Culto afirmó que "probablemente" en la conversación esté presente el conflicto que mantiene el gobierno argentino con los holdouts, pero aclaró que será la Presidenta quien informe del contenido del encuentro con el Papa argentino, al término del mismo.
"El Papa tiene una mirada muy particular sobre la economía, como lo indica en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium, y es muy coincidente con la posición del gobierno argentino", expresó Oliveri.
"El Papa no está preocupado por la gobernabilidad del país", aseguró la presidenta tras la reunión. La mandataria se mostró, como pocas veces, dispuesta a responder preguntas de los periodistas que cubrieron el almuerzo, en la residencia Santa Marta. Según explicó, ambos conversaron sobre la situación que atraviesa nuestro país a raíz del reclamo de los holdouts.