Es un estilo yoga que fue diseñado por Bikram Choudhury y es mejor conocido como "Yoga caliente", se caracteriza porque las clases se toman en un salón a 42ºC porque se reproduce la temperatura de la India, lugar donde nació el Yoga. La clase dura aproximadamente 90 minutos, es muy divertida y físicamente muy exigente.
Durante la sesión se desarrollan 26 de las 84 posturas clásicas del hatha yoga Patanjali (considerado el padre de la yoga de hace, 4.700 años) y dos ejercicios de respiración (pranayamas) que permiten trabajar con todo el cuerpo, se realiza en un orden específico y cualquier persona puede tomarla sin importar su edad, sexo ni complexión, porque no existen niveles y las clases se van adecuando a las características y necesidades de las personas.
El objetivo es prevenir enfermedades, lesiones y limitar los efectos del envejecimiento.
La clase esta diseñada para calentar y trabajar todos los órganos, músculos, ligamentos, tendones, glándulas, huesos, las células del cuerpo, mejorar la circulación y oxigenación de la sangre, se ejercita la espina dorsal, se regulan todos los sistemas del cuerpo y también se trabaja con las emociones, la mente y el espíritu. Los beneficios del yoga bajo el efecto del calor son que reestructura el cuerpo desde dentro hacia fuera.
También disminuye la ansiedad y el estrés. Combate el envejecimiento del cuerpo y reduce los estados depresivos.