inicia sesión o regístrate.
Las madres visiblemente molestas expresaron: "Algunas de las que estamos aquí habíamos firmado un acta que establecía que nos iban a dar un número y que íbamos a pagar la inscripción de $250; con eso nos asegurábamos el asiento para nuestros hijos, pero en la mañana, cuando comenzamos a hacer la fila, la directora nos dijo que no podíamos estar aquí y que tenemos que venir el jueves (por hoy)", y agregaron: "Nuestra angustia y preocupación es porque nos dijo que se van a sortear las 200 vacantes disponibles aunque los postulantes son el doble. Nadie nos asegura que nuestros chicos van a tener el asiento para el otro año".
La directora del establecimiento escolar, por su parte, explicó: "Los padres habían firmado un acta anterior, ya que las inscripciones se van a iniciar el jueves (por hoy); pero la realidad es que los chicos que quieren ingresar a esta escuela son 400 y nosotros solo tenemos 200 lugares".
La docente agregó que "por esta falta de vacantes lo que se ha decidido es que no se van a recibir alumnos que provengan de otras escuelas en condición de repitentes, ya que por orden de supervisión cada escuela debe hacerse cargo de estos alumnos".