¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
28 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La amenaza del narcotráfico a la libertad de expresión

Domingo, 04 de octubre de 2015 17:10
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
La disertación del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa durante la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa en la que lanzó duras críticas a la región siguió ayer generando repercusión en el encuentro que se lleva a cabo en Estados Unidos.
Sobre todo, la amenaza del narcotráfico a la libertad de expresión y los altos niveles de corrupción encontraron gran eco entre los presentes que ven también estos sucesos con preocupación.
"La libertad de prensa de hoy en día tiene enemigos que no son solo los gobiernos, existen las organizaciones del narcotráfico, que ven con mucho temor una prensa libre que investiga, denuncia las actividades del narcotráfico, entonces chantajean, matan los periodistas, es una nueva amenaza para la libertad de prensa que antes no existían", había dicho el premio Nobel.
¿Creés como ciudadano que el g...
Consideró que las amenazas a la prensa ya no vendrán de dictaduras y golpes de estado pero que la corrupción promovida y ejercida desde el poder público es "la mayor amenaza a la democracia en Latinoamerica".
"Es una corrupción que en buena parte nace de la fuerza del narcotráfico, de la facilidad para comprar funcionarios, sobornar militares" dijo. Para afrontar estas circunstancias el escritor llamó que la prensa enfrente el narcotráfico con coraje, pero también con responsabilidad.
Las frases más resonantes
  • "Venezuela es probablemente el país más corrupto del mundo. La única manera de que Maduro gane las elecciones es con un fraude gigantesco"
  • "La oposición venezolana tiene un coraje extraordinario, pelea con valentía y sin recibir el apoyo que merecería"
  • "Los argentinos han hecho de todo lo que han podido para destruir su país"
  • "La prensa debe ejercer la libertad. No es una concesión, es un derecho"
  • El presidente de Ecuador es un "gran demagogo que ha impulsado leyes represivas"
  • "La perseverancia en el error" es una característica latinoamericana
  • La Organización de Estados Americanos (OEA) es "la institución más inútil de entre las inútiles, que nunca ha servido para nada"
  • "El Papa Francisoco es ante todo una figura política"
  • Brasil: "Parecía haber despegado y ha frenado y retrocede" por la "corrupción de vértigo"

Embed

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD