"Perseveras y triunfarás" cita un viejo refrán que hoy refleja el presente de Atlético
Pellegrini, que a base de humildad y sacrificio logró hacer realidad un sueño: mantener la categoría en el
Federal B.
Es para sacarse el sombrero lo que logró tanto la dirigencia como el cuerpo técnico adoquinero porque con poco hizo mucho, y cuando hablamos de poco nos referimos a lo económico. Peye conformó un plantel con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, en el que sobresalió la calidad humana de cada integrante.
Omar Orellano, técnico de Pellegrini y uno de los responsables de lograr el objetivo, no pudo ocultar tamaña alegría luego de que su equipo igualara con Chicoana 1 a 1. "Estoy satisfecho por el esfuerzo y el sacrificio que hace este plantel para hacer las cosas que hace. El haber logrado mantener la categoría es muy importante para nosotros y era lo que planificamos desde un principio, gracia a Dios lo logramos", dijo el santiagueño en diálogo con Alentandooo.
El premio al sacrificio puede tener un plus para el club que conduce Daniel Cáceres, ya que todavía tienen chances de meterse entre los cinco clasificados a la siguiente fase, aunque no dependen de sí mismos. "Vamos a pelear hasta el final por clasificar, tenemos un partido de local y somos peligrosos, jugamos un fútbol más suelto, decisivo y convincente", aseguró Orellano con respecto al duelo del fin de semana frente a Hermino Arrieta.
A dos fechas del final de la primera mitad, el adoquinero está obligado a ganar y esperar que Tiro y Gimnasia -que se ubica en quinto lugar- no sume, ya que cuatro puntos de seis en juego lo separan.
Nada podrá opacar la satisfacción y el orgullo que siente Orellano, quien anticipó: "Si terminamos sextos y no entramos por un pelo a la otra fase lo mismo estamos satisfechos y orgullosos, como dije antes, lo nuestro es a puro corazón. Por ejemplo, en Camioneros no cobraron e hicieron paro, nosotros no cobramos los mismos meses y le ponemos el lomo igual. Eso te da una alegría tremenda, ver como se esfuerzan los jugadores y trabajan como grupo".
Uno de los principales estandartes para que Pellegrini logre su cometido fue la perseverancia del cuerpo técnico y el apoyo continuo de los dirigentes. "Siempre lo tuvimos en claro, nunca me intenté ir, tenía el convencimiento y la capacidad de decir 'me voy a mantener'. Fue todo fue a pulmón y mantenernos en la categoría de la forma que lo hicimos te da mucho orgullo, aparte ningún rival nos superó, siempre estuvimos a la altura de todos", concluyó Orellano.
El viernes, a las 21.30
Pellegrini tiene día y horario confirmado para recibir a Herminio Arrieta de Jujuy, en un partido que será trascendental para seguir con chances de clasificar. El adoquinero enfrentará al equipo jujeño el próximo viernes a las 21.30 en el estadio de la Liga Salteña.