inicia sesión o regístrate.
"Esos goles al Madrid los pongo dentro de los más importantes entre los que me tocó marcar con la camiseta de Boca. Sin dudas, por la categoría del rival y porque significó poner al club en lo más alto a nivel mundial", expresó el "Titán" Palermo.
El ex futbolista, quien marcó 236 goles con la camiseta de Boca en competencias oficiales, en torneos locales e internacionales, recordó con nostalgia aquella hazaña en Tokio, ese triunfo por 2-1 sobre los 'galácticos' del Real Madrid que generó asombro y admiración.
- La hazaña
De un lado estaba el gran favorito, el Madrid con el título de la Liga de Campeones de Europa y toda su opulencia, y del otro llegaba Boca, ganador de la Copa Libertadores de América y con Martín Palermo y Juan Román Riquelme en el mejor momento de sus carreras, lo que inclinó finalmente la balanza.
"La victoria fue una consecuencia de lo que veníamos haciendo, ya que habíamos obtenido dos torneos locales, luego la Libertadores, y eso nos dio una mentalidad ganadora muy fuerte, entramos a la cancha muy convencidos de lo que debíamos hacer" recordó el "Loco", ahora con 42 años y con una carrera de director técnico recién comenzada.
- El partido
"Bianchi nos inculcó que era la primera vez que jugábamos un partido tan importante y que podía llegar a ser la última, por eso salimos a la cancha con todo y se vio reflejado. Enseguida nos pusimos 2-0 arriba y eso nos dio tranquilidad", explicó Palermo a Télam.
El Madrid, con un equipo de estrellas, reaccionó con un gol del lateral brasileño Roberto Carlos que dejó las cosas 2-1 para los 'Xeneizes' en apenas 12 minutos y con casi todo el partido por jugarse.
- El mejor recuerdo
"Las sensaciones son muchas, ya pasaron 15 años de ese partido, mucho tiempo, pero las imágenes las tengo presentes. Aún recuerdo el regreso al país con la Copa, fue increíble el recibimiento en Ezeiza, jamás podré olvidarlo y aún hoy la gente en la calle me lo recuerda", indicó Palermo con melancolía por aquellos años dorados de su carrera.
- La sintesis de aquel partido
Real Madrid (1): Iker Casillas; Geremi, Fernando Hierro, Aitor Karanka y Roberto Carlos; Claude Makelele, Iván Helguera y Steve McManaman; Guti; Luis Figo y Raúl González. DT: Vicente Del Bosque.
Goles: PT: 3m. Martín Palermo (Boca); 6m. Martín Palermo (Boca) y 12m. Roberto Carlos (Real Madrid).
Cambios: ST: 22m. Savio por Steve McManaman (Real Madrid); 32m. Fernando Morientes por Claude Makelele (Real Madrid); 43m. Guillermo Barros Schelotto por Marcelo Delgado (Boca) y 45m. Nicolás Burdisso por Sebastián Battaglia (Boca).
Estadio: Nacional de Tokio.
Público: 52.511 espectadores.