Los hechos se precipitaron en horas del mediodía en el Juzgado de Primera Nominación, a cargo del juez Marcelo Albeza, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.
El Tribuno había publicado ayer la denuncia de la mamá biológica que le apuntaba todas sus acusaciones a la abuela del menor Lorenza Ibarra.
El menor de 13 años estuvo desaparecido desde el 27 de febrero, cuando a las 2 de la madrugada, se lo llevaron de su casa familiar en la localidad de Colonia Santa Rosa. Desde ese día sus padres y sus hermanos anduvieron desesperados por más de 14 días buscando al niño. Las sospechas de la madre estuvieron argumentadas en un proceso en la Justicia Federal por la búsqueda de la identidad.
En la mañana siguiente a la desaparición del menor, Georgina fue a la casa de su abuela con ropa y con los medicamentos de un complejo tratamiento. La mamá asegura que Lorenza le dijo: "levantá la causa federal y te devuelvo a tu hijo".
Ayer, el juez Albeza convocó a ambas partes y Lorenza fue con el menor. "Es todo lo que qerìa saber. Saber que mi hjo está bien y que no se lo llevó nadie extraño", dijo la mamá.
"Todas las sospechas se confirmaron. El juez Albeza se puso como loco cuando se enteró de la desapición del menor y llamó a la abuela. Pero lo importante es que la mamá ya está tranquila", dijo el abogado de Georgina, Fabricio Torres.
El letrado aseguró que el juez Albeza le dio la guarda provisoria al abuelo Antonio Friedrich, como una medida temporal hasta que averigue bien qué pasó.
La abuela había comenzado un procesopor violencia familiar el mismo mes que Georgina abrió la causa federal para comparaciones de los ADN, en marzo del año pasado. Fue casi un año de chicanas y denuncias que culminaron en la desaparición de menor en febrero último.
Según el abogado Torrres "el menor se quiere quedar con la abuela. Está en plena adolescencia y siempre hay que escuchar sus opiniones. Pero lo importante de todo es que apareció y está bien", dijo. De ahora en más, lo que suceda con el menor estará en manos del juez Albeza.
"Yo le quiero agradecer a El Tribuno ya que por el informe apareció mi hijo. También me llamó Victoria Montenegro y la gente de Alicia Kirchner para brindarme todo el apoyo", aseguró Georgina.