Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
16 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sin pena ni gloria, según los trabajadores del sector

Miércoles, 25 de marzo de 2015 00:30
La actividad en la Terminal de Omnibus de Salta.<br>
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
A pesar de que durante el fin de semana largo hubo una serie de acontecimientos programados para todo público, la afluencia del turismo en la ciudad de Salta no estuvo a la altura de las circunstancias, según lo que relatan las personas que viven de los rindes de este rubro. El entusiasmo de los funcionarios que anticipaban una extraordinaria llegada de turistas no se cumplió y eso se reflejó en las calles de la ciudad.
La XXX Fiesta Nacional del Teatro, la presentación de la bailarina Paloma Herrera y el espectáculo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el Parque del Bicentenario, no fueron suficientes para "mover la aguja" en las ganancias que esperaba el sector.

"Si bien todos los micros entraron y salieron de la ciudad completos, no fueron necesarios refuerzos", dijo uno de los encargados de la empresa más grande de la Terminal de Ómnibus.
El chofer de otra línea más chica también admitió que no hubo necesidad de incrementar la cantidad de micros.

"Hoy (por ayer) se están yendo los estudiantes solamente. Tenemos cubiertos todos los pasajes a Tucumán que es donde más se movió este fin de semana", aseguró uno de los choferes. La imagen de ayer de la Terminal, en realidad, mostraba poca gente viajando. Es más, las empresas que tienen las rutas de los Valles Calchaquíes tenían sus persianas cerradas como un domingo.

Lo mismo dijeron las señoritas de Información al Turista, por lo que se supone que muchos visitantes nacionales ingresaron en sus automóviles.

En el centro se pudo ver pocos visitantes y también poca gente comprando en los comercios que decidieron abrir sus puertas porque el feriado fue tan largo que ya afectó los resultados del mes.
"Nosotros ya no podemos seguir con las puertas cerradas. Abrimos hoy (por ayer) hasta el mediodía para ver si se mueve algo, pero los turistas este fin de semana no gastaron casi nada", dijo Jorge, uno de los comerciantes más antiguos de los alrededores de la plaza 9 de Julio.

Expectativas

Desde la Terminal, otro encargado de ventanillas dijo que recién para Semana Santa esperan la llegada extraordinaria de turistas nacionales.

Para esas fechas ya están programados los refuerzos y recomiendan a los salteños que reserven los pasajes con tiempo ante la creciente demanda.
"Es como que los turistas guardaron el dinero para salir en el próximo fin de semana largo", dijo el trabajador.
.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD