inicia sesión o regístrate.
Lo que se está analizando es si se mantendrá la modalidad de entrega de turnos los días lunes para toda la semana o si a partir de ahora, con la repartición más descongestionada, lo harán por día.
La jefa del Registro Civil de Orán, María Rosa Leal, no pudo precisar detalles sobre la futura entrega de turnos por internet porque no llegó nada oficial en este sentido. Desde Salta, la directora del Registro Civil, Mónica Antacle, hizo saber que esta modalidad, que se implementa desde esta semana en la capital provincial, se aplicará de la misma manera en Orán y Tartagal.
Luego de numerosas quejas por las largas filas en el Registro Civil de Orán y la falta de sistema en las oficinas del interior de la provincia, Antacle se comprometió en el mes de febrero a solucionar los problemas y habilitar las máquinas de documentación rápida ubicadas en la ciudad de Orán.
Federico Marongiu, empleado del Registro Civil Salta, confirmó que las dos nuevas máquinas, ubicadas en las oficinas de Pellegrini y Egües, ya se encuentran habilitadas y que el sistema en las oficinas del interior ya se encuentra nuevamente restablecido. Estos compromisos permitirán que se agilice la realización del trámite y actualización del DNI tarjeta, ya que la fecha límite para realizarlo es el 30 de junio.
Desde hace bastante tiempo los empleados manifestaban no dar abasto para atender la gran demanda de la población del departamento de Orán y de la zona de Rivadavia Banda Sur. Las peleas y la venta de lugares en la cola completaban el panorama.