Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
23 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Siguen los reclamos por el deterioro en las escuelas | Escuelas en mal estado

Martes, 21 de abril de 2015 00:30
Alumnos de la escuela de Santa Ana I toman clases al lado de los baños químicos. F. Granara 
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
El inicio de la semana trajo aparejado ayer malestar y descontento en dos establecimientos educativos de la ciudad: la escuela N§ 4.042 IV Centenario de la Fundación de Salta (Santa Ana I) y la escuela N§ 4.315 Reino de Bélgica (Ituzaingó al 1000). En ambos casos, el deterioro edilicio y promesas sin cumplir motivaron que los padres volvieran a expresar su enojo.
El lunes era el día que los estudiantes de la escuela ubicada en el sur de la ciudad tendrían acceso nuevamente a los baños clausurados y remplazados por sanitarios químicos desde inicios de clases. Nada de esto sucedió.
La habilitación solo parcial de ese sector llevó a que la comisión de padres autoconvocados decidiera realizar una asamblea para definir las acciones a seguir frente a esta situación.
"Hoy (por ayer) se habilitaban los baños que están clausurados desde comienzo de clases para que los chicos no sigan usando los baños químicos que fueron la peor solución que le pudieron dar a esta escuela. Vinimos con la esperanza de que esto sucediera y nos dimos con que a los sanitarios para chicas les faltaban dos puertas, estaban inmundos y encima había obreros trabajando. Entonces que se pongan de acuerdo, están habilitados o no", dijo a El Tribuno Alejandro Heredia, uno de los padres que integran la comisión.
"Mientras que las cosas sigan haciéndose de esta manera, no tengo confianza en que los problemas se solucionen. Todo se hace improvisado, parchado, sin planificar y sin coordinar con los verdaderos interesados, que en este caso somos los papás de los chicos que asisten a esta escuela", agregó Heredia.
Ocho baños químicos de fondo, tres aulas de durlock en medio del único espacio cubierto y obreros refaccionando el techo de un ala de la escuela forman parte de la postal que presentan, por estos días, las instalaciones de calle Perú. Y a la que los niños no están ajenos.
"Estamos en obras es lo único que resumo de todo esto", aseguró la directora del establecimiento, Elisa Solís.
Un viejo reclamo
De acuerdo a lo expresado por los padres autoconvocados, los reclamos por mejoras edilicias no son nuevos. Así lo confirma una nota enviada con fecha de 6 de marzo del 2015 a las autoridades de la escuela. "Existen riegos de accidentes por el mal estado de los techos, la falta de baños habilitados, por falta de agua y luz, por los cortocircuitos en varios sectores del establecimiento", versa una parte del escrito.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD