¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
14 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Taxistas y remiseros piden más controles

Domingo, 10 de mayo de 2015 00:00
Protesta de taxistas contra el trabajo ilegal en Aguas Blancas. Corresponsalía.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Taxistas y remiseros de Aguas Blancas piden mayores controles a todos aquellos que ejercen la actividad de manera ilegal.
El presidente del Centro de Taxistas, Diego Guzmán, explicó que solo pueden tener licencia de remises en la localidad aquellos que acrediten tener residencia en el flamante municipio.
"Son 60 taxis con domicilio en Aguas Blancas que están autorizados y tributan para realizar el trayecto Orán-Aguas Blancas y viceversa, por un valor de $30 por persona", dijo Guzmán.
Estos servicios de transporte son utilizados por los vecinos que deben ir o venir por cuestiones laborales, educacionales, de salud o tramites personales.
Guzmán señaló también que se entregaron de forma irregular y sin aprobación de los ediles oranenses unas 50 licencias. "Las licencias nuevas deben ser otorgadas con el consentimiento del Concejo Deliberante. Estamos hablando de más de 50 licencias ilegales. No estoy en contra de los taxistas, sino de la ilegalidad. Solo defendemos la fuente de trabajo", afirmó.

La respuesta oficial
Desde el municipio informaron que las polémicas licencias fueron entregadas por un empleado desleal. "Este empleado ya fue denunciado oportunamente por negociar con esta entrega irregular ", señalaron fuentes consultadas de la Municipalidad.
Corte en el acceso al pueblo
El pasado viernes, un grupo de taxistas y remiseros de Aguas Blancas cortaron el acceso a la localidad, como medida de protesta ante la decisión del municipio de Orán de cambiar una de las paradas y ante la falta de control de los remises ilegales.
"Hay mucha gente que tiene residencia en Orán trabajando en Aguas Blancas, eso no es justo y es contra la ley", dijeron los taxistas consulados.
Los taxistas decidieron encarar la protesta cuando el municipio de Orán decidió cambiar la parada actual, que se encuentra cerca de la Oficina de Migraciones, para trasladarla a una zona más alejada, e incorporar una nueva parada para remises cuyas licencias -señala Guzmán- fueron entregadas de manera ilegal.
La medida de fuerza se levantó cerca del mediodía, cuando se hicieron presentes autoridades municipales. Oscar Pascual, secretario de Gobierno de Orán; Jorge Olmos, director de Tránsito; Patricia Ponce, delegada municipal de Aguas Blancas, y Diego Guzmán, presidente del Centro de Taxistas local, firmaron un acta acuerdo en la cual se establece la implementación de varias medidas.
Entre ellas el restablecimiento de las paradas de taxis y colectivos de Aguas Blancas, el arreglo de las calles del pueblo en el corto plazo y la renuncia de Ponce como delegada municipal. Este último punto se tratará en una reunión el martes con el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD