PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
27°
18 de Diciembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ultimátum de la Justicia al Instituto de la Vivienda

Domingo, 10 de mayo de 2015 00:00
Lomas de Medeiros, barrio que origino uno de los mayores escándalos por privilegios<div class=drop-hint id=drop-to-share-hint style=display: none; background-image: url(chrome-extension://cipmepknanmbbaneimacddfemfbfgpgo/images/content/dropToShareHint.png); background-size: 67px 327px;><div class=drop-hint-bubble id=drop-hint-bubble-share style=display: none; background-image: url(chrome-extension://cipmepknanmbbaneimacddfemfbfgpgo/images/content/dropToShareHintBubble.png); background-size: 253px 79px;></div></div><div class=drop-hint id=drop-to-search-hint style=display: none; background-image: url(chrome-extension://cipmepknanmbbaneimacddfemfbfgpgo/images/content/dropToSearchHint.png); background-size: 67px 327px;><a class=search-btn-close></a><a class=btn-options></a><div class=drop-hint-bubble id=drop-hint-bubble-search style=display: none; background-image: url(chrome-extension://cipmepknanmbbaneimacddfemfbfgpgo/images/content/dropToSearchHintBubble.png); background-size: 215px 79px;></div></div>
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Con un ultimátum, el juez Marcelo Domínguez le dio plazo al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) hasta el martes, a las 10, para que entregue los listados de titulares de las casas que se adjudicaron en los barrios Lomas de Medeiros, El Huaico y Mirasoles.
El magistrado notificó la enérgica resolución tras rechazar una nueva excusa del organismo para dilatar el cumplimiento de una orden judicial que salió de la Cámara Civil hace más de un mes.
El 22 de abril, el IPV había alegado desperfectos en sus computadoras para obtener un plazo de gracia de diez días. La semana pasada, cerca del vencimiento del nuevo plazo, comunicó al juez que el presidente del organismo, Marcelo Ferrari, fue notificado de la prórroga judicial con varios días de demora por un viaje que lo ausentó de Salta.
"La prórroga del plazo conferido vence el día 12 del corriente mes y año a horas 10", ratificó el juez Domínguez en el ultimátum, tras recalcar que "las incidencias expuestas por la parte en nada empecen la continuidad del cómputo, puesto que se trata de una notificación institucional, más allá de lo que pueda acontecer con el señor Presidente del Instituto".
El juez respondió así a un escrito que el IPV le había elevado con la finalidad de extender el cumplimiento de la sentencia hasta la semana posterior a las elecciones provinciales del domingo 17.
En la presentación, el organismo señaló que Ferrari tomó conocimiento de la prórroga recién el 30 de abril, cuando regresó de su viaje, por lo que pidió que se tome esa fecha como punto de partida para el cómputo de los diez días de prórroga.
El juez Domínguez reiteró que la notificación fue recibida por el IPV el 24 de abril y que desde ese día corre la prórroga que vence el martes.
El 3 de abril, ante un amparo que interpuso el periodista Nicolás Ríos Ayllón, con el patrocinio del abogado Gonzalo Guzmán Coraita, el juez Marcelo Domínguez ordenó la entrega de las listas que el trabajador de FM Profesional había empezado a reclamar ante el exinterventor del IPV, Matías Posadas, el 12 de agosto de 2014.
El periodista había solicitado esas nóminas en ejercicio del derecho de acceso a información pública, que está constitucionalmente garantizado, pero chocó con trabas.
Entonces, Ríos Ayllón llevó su reclamo a la Justicia y esta lo atendió con la sentencia que Domínguez notificó al IPV el 7 de abril.
Con la prórroga, el organismo ganó tiempo hasta el próximo martes y buscaba, con la excusa del viaje de Ferrari, ampliar los plazos una semana más. El objetivo del intento quedó tan evidente como las razones que llevaron al periodista de FM Profesional a pedir los incómodos listados, ya hace nueve meses, para confirmar, o descartar, denuncias de adjudicaciones irregulares de viviendas sociales.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD