Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Guillermo Aragón Acuña Periodista: hoy nos visita para hablar sobre su trabajo y su humor. | Nos visita

Martes, 19 de mayo de 2015 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
¿Estás "standapeando"?
En este momento no porque no tengo mucho tiempo, pero estamos pensando en hacer algo en junio con la Quipi (Graciela Quipildor).
Ya sos un chico de radio y ahora estás incursionando en televisión...
Sí. Admiro mucho y me sorprende todo lo que se hace detrás de uno mientras la gente está mirando. La sección que tenemos los viernes con Vale Capisano y Seba Simón en "Salta Directo" (Canal 11) la trabajamos nosotros, aun cuando tenemos una productora. Todo el contenido lo hacemos nosotros. Me acostumbré en "Margaritas a los chanchos" y en "Soplar y hacer botellas" (radio) a producir algunas cosas. Ahora en el canal, lo mismo.
Va saliendo todo mucho más espontáneo...
Claro. Te cuento una anécdota. La vez pasada fui con una campera, de esas como infladas, que me trajo una amiga de Nueva York y todo el mundo me decía que era la misma que tenía Arruabarrena. Yo no tenía idea de quién me hablaban y me dijeron que me la ponga para salir al aire. Cuando me miré en el monitor era Michelin empetrolado, como un gran pochoclo quemado.
A veces me olvido de que estoy en la tele y me están viendo. Y lo que más me gusta de todos los lugares en los que estuve y en el que estoy es que nunca me bajaron línea, ni siquiera ahora, en época de elecciones. Siempre sentí que me dejan ser.
¿Y qué cosas te hacen reír a vos?
Siempre trato de divertirme y de que el otro esté bien. Me gusta estar bien, pero no ese bien fingido de la sonrisa del cajero de Mc Donald''s. Tampoco me gusta el que es superoptimista todo el tiempo, como le pasa al personaje de la Tana Ferro en "Un novio para mi mujer". A una amiga la vez pasada se le cayó una taza con agua caliente en la entrepierna y me pone: "Una desgracia con suerte" y yo digo: "¿Dónde está la suerte? ­Te quemaste la c...!" (se ríe) ¿Hasta dónde llega el optimismo? Otra cosa que me molesta es la gente que todo el día postea frases positivas en el Facebook y no las practican.
Vos desde el humor también apoyás, por ejemplo, la lucha del colectivo LGBT, ¿no?
A mí me pasa que muchas veces escucho que me dicen, por ejemplo: "¿Cómo vas a tomar fernet con Coca Light? No seas p...", y rápidamente se disculpan, piensan que me ofenden y no me ofenden. Yo soy muy feliz con lo que pasó con este Gobierno en el sentido de que se ha avanzado sobre derechos. Pero sigue habiendo morbo en relación a la vida sexual de las personas, muchos tabúes y no me parece mal hablar de eso también desde el humor.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD