inicia sesión o regístrate.
Se trata de una pañalera instalada en el mercado de abasto, que vendía los pañales para adultos en $95.
Desde el Juzgado Federal de Orán, a cargo de Raúl Juan Reynoso, se pudo identificar el comercio en la feria que realizaba la venta. Por tal motivo, el viernes se realizó el operativo que no arrojó detenciones, aunque los propietarios identificados del local deberán prestar declaraciones en las próximas horas.
Marcelo Bellone, titular de PAMI Orán, señaló que ante las insistentes denuncias públicas y datos aportados por los mismos afiliados, pudieron confirmar que en un puesto del mercado de abasto de esta ciudad estaban a la venta, de manera absolutamente ilegal, pañales descartables para adultos de uso exclusivo para afiliados del PAMI - INSSJP (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados).
El paquete de 30 unidades, pertenecientes al organismo de asistencia social nacional, eran comercializados en un valor de 95 pesos.
Luego de que la institución radicará la denuncia en la fiscalía, efectivos de las fuerzas de Gendarmería Nacional efectuaron un allanamiento en un puesto del mercado de abasto, para desbaratar la venta de los pañales para adultos que deberían ser entregados de manera gratuita.
Bellone señaló que la Justicia Federal investiga cómo llegaron hasta el comercio esos productos que, en su envase, tiene el rótulo "Sin cargo".
La noticia sorprende por la impunidad con la que se manejan estos feriantes, que comercializan de manera indebida mercadería que va directamente al domicilio de los abuelos previo registro en el organismo.
El titular del PAMI señaló: "Son más de 100 los adultos mayores que se benefician de este programa especial. Por este motivo, notificamos de forma directa a la central de Buenos Aires, porque sabemos que este tipo de maniobras ocurrió en varias provincias del país".