¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
13 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Golpeó a su esposa y quiso matarse | Violencia de género

Sabado, 04 de julio de 2015 00:00
<div>Luciano Ruiz muestra el lugar donde vive la pareja. Ag. Güemes</div><div>
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Otra vez la violencia familiar. Un hombre, ebrio y completamente fuera de sí, golpeó con un ladrillo a su esposa en la cabeza y luego intentó quemarse a lo bonzo teniendo a su pequeña hija de un mes en brazos. Tras varios minutos de tensión, la Policía logró quitarle a la bebé y luego lo redujo.
Ocurrió ayer en la madrugada, en el barrio Cooperativa de General Gemes. Los nombres de los protagonistas quedaron en reserva.
Poco después de la una de la madrugada, "estaba junto a mis cinco hijos cuando sentimos que alguien había ingresado en mi casa; salí y pude ver a la mujer que me pedía ayuda, quería esconderse. Segundos después cayó el marido casi enloquecido queriendo agredirla", contó Luciano Ruiz, vecino de la pareja.
El hombre intentó contener al joven. "Pasaron pocos minutos y cuando parecía calmado, caminó hacia su casa, hizo un rodeo y volvió a entrar muy rápido, tomó un ladrillo y le pegó a su esposa en la cabeza; ella se cayó y yo le salté encima a él y lo derribé", dijo al reconstruir el ataque a la joven de 17 años.
El atacante, de 24 años, forcejeó con Ruiz hasta que logró zafar y se fue a su casa, donde "tomó a su beba y amenazó con prenderse fuego; para entonces ya había llegado la Policía", contó. Los efectivos lograron entrar a la fuerza a la casa y rescataron a la beba. Él se cortó un brazo con un vidrio y los policías lo detuvieron.
El rescate de la pequeña
Fue la joven de 17 años quien advirtió a los Policía que su esposo de 24 tenía a su pequeña beba y amenazaba con prenderse fuego. "En ese momento me arrimo a la casa y veo que, efectivamente, él tenía a la bebé en brazos. En un momento él salió, dice que se iba a matar y en un descuido logré sacarle a la beba que tiene un mes de vida", relató el cabo de apellido Cruz.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD