Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
27 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Quejas por la falta de dinero en los cajeros

Miércoles, 08 de julio de 2015 00:00
Cajeros sin dinero en el microcentro.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Ayer se vivió una situación que preocupó y enojó a los salteños que necesitaban efectivo. La escasez de dinero en la mayoría de los cajeros automáticos se hizo sentir, sobre todo en la ciudad de Salta.
Largas colas en los bancos, quejas por parte de los usuarios que no podían sacar plata y personas yendo de un cajero a otro en busca de efectivo fueron las imágenes que se vivieron en el macrocentro salteño.
Ante esta situación, El Tribuno consultó a Luis Mongelli, secretario Acción Gremial de la Bancaria. El dirigente dijo que este faltante de dinero en los cajeros automáticos se debió a "un problema que deriva de la escasez de billetes de 100 pesos en el Banco Central". Sin embargo, Mongelli dejó en claro que esa información no era oficial. "Todavía no hay una versión oficial sobre este faltante, pero hay una cuestión muy lógica, antes 500 pesos te servían para toda la semana y ahora te duran un día", refiriéndose a la pérdida de valor que tuvo el billete de 100 pesos. Además, aclaró: "Los pocos billetes que están circulando están en un pésimo estado y la solución seria emitir billetes de mayor denominación".
Gustavo Medina "Está todo mal. No sabía que estaba pasando esta situación en los cajeros de la ciudad. Encima necesito plata".
Una fuente allegada a El Tribuno adelantó que durante el día de hoy el Banco Central estaría normalizando la situación, ya que estaría llegando una emisión de billetes a la Provincia.
Desde las entidades bancarias están recomendando a sus clientes que usen su tarjeta de débito para pagar en vez del efectivo.
Situación en el interior
El Tribuno consultó sobre la situación de los cajeros en las distintas localidades del interior y se registraron problemas en Rosario de Lerma, Cafayate, Metán y Rosario de la Frontera. En Cafayate, los cajeros del Macro estaban en funcionamiento pero solo para clientes del banco. Esto generó molestias en los turistas que se acercaban a la institución bancaria y no pudieron extraer dinero. En Rosario de Lerma el cajero del Banco Nación pasado el mediodía se quedó sin dinero. En Metán, el cajero de la estación de servicio YPF de la ruta 34 en horas de la mañana no estaba funcionando por faltante de dinero. En Rosario de la Frontera, un solo cajero del Macro se quedó sin dinero.
Fernanda Lazarte "Recién vengo de Cafayate y estoy sin nada de plata, así que necesito. Tendrían que haber previsto esta situación"
Los testimonios de los usuarios
"En esta sucursal no hay plata en ningún cajero. Me enteré por los medios de esta situación y estoy enojada, porque hoy justo que se me vence el teléfono y el gas", comentó Esther Mena, una jubilada que reside en el centro.
Fernanda Lazarte indicó que fue a varios cajeros y no pudo sacar dinero. "Fui a los cajeros que están en el parque San Martín, en la San Luis, cerca de Tránsito, en el hospital San Bernardo y el de la Buenos Aires, ninguno tenía plata". Y agregó: "Soy docente y recién vengo de Cafayate. Estoy sin nada de plata, así que necesito urgente", expuso.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD