inicia sesión o regístrate.
Ya nada es tan simple. Una muñeca puede estar entre las elegidas o tal vez un auto, claro que ahora -impulsados por los programas de televisión- las muñeca deberá ser con el personaje de la Doctora Juguete, por ejemplo, y el auto será el que usa Ben10.
Si estos fueron los pedidos de sus chicos tuvo suerte, porque otros se inclinan por los teléfonos celulares táctiles y las tablets. que ocupan el número uno en el ránking de los solicitados.
"Lo que más buscan son las tablets. De 10 personas que entran, 8 papás quieren saber el precio de los tablets. Después le siguen los celulares", contó Alejandro, empleado de una casa especializada en informática. Lo más sorprendente de esta búsqueda de precios y edades es que los niños que reclaman estos "juguetes" están entre los 5 y 10 años.
Las tablets se pueden encontrar desde $1.700 de 7 pulgadas y ascienden hasta los 10 mil pesos, dependiendo de las utilidades que ofrezca.
En cuanto a los celulares libres se pueden encontrar desde los 2.200 pesos. "El más caro, pensando en niños, es un celular de 8 mil pesos", agregó Alejandro.
"Existe el clásico público que pide las notebooks, pero son los menos. En cuanto al pedido de consolas, también existe demanda. Este es un juguete que lo piden mucho los chicos que van desde los 10 años a los 16", agregó.
Las consolas de juegos tienen un costo mínimo de $8.000
Los juegos de siempre
Los más chiquitos, sobre todo los que todavía no están conectados al mercado de productos que se venden a través de la televisión, pueden ser conformados con otro tipo de juguetes. En una recorrida por los comercios del centro de la ciudad, El Tribuno encontró un local que ofrecía juegos didácticos desde $40. Estos juegos están destinados a los bebés y niños de hasta 3 años. Son cartas o rompecabezas con juegos múltiples. Los potes con masa para hacer formas de colores con moldes tienen un costo de $70 y trae tres potes de diferente color, de 150 gramos cada uno.
La muñeca de la Doctora Juguete realizada en peluche y sin ningún adicional (no habla ni canta), de 70 cm de altura tiene un costo de $750.
También están las mascotas de las princesas que vienen en colores varios con un tocado de corona y en dos tamaños. La mascota grande, de unos 45 cm de alto, tienen un costo de $700 y la pequeña de 25 cm de alto, $500. Un juego para toda la familia, que puede conformar a varios de sus integrantes, es un metegol, que tiene un costo $1.500. Los robots de los Transformers van desde los $250 pesos. Las armas, todas de personajes de la televisión, tienen una base de $300. El precio varía según el tamaño.
En otro local de productos importados de temporada las muñecas de la Doctora Juguete se terminaron la semana pasada, por lo que los padres se están decidiendo por los disfraces de personajes, ya sea para varones o nenas, que tienen un costo desde $180. Los papás de los más grandecitos se pueden decidir por un karting, que va desde los 1.200 a 2.500 pesos.
En un comercio de bicicletas se puede encontrar triciclos que van desde los 800 pesos y bicicletas desde $1.200.
Ropa y calzado
Aprovechando el cambio de estación y las liquidaciones de temporada, se pueden decidir por un conjunto de calza y vestido corto de algodón de $250. Un jeans hasta el talle 14 tiene un costo base de $350, mientras que un buzo de personajes va desde los $180. En cuanto al calzado, un par de borcegos hasta el número 33 tiene un costo de $400, lo mismo que las modernas panchas.
Si prefiere zapatillas deportivas los precios van desde $600.