Volvieron las mangas cortas, los vestidos livianos, las ganas de reír y de sentir el sol en la cara. De pronto, todo llegó junto. La llegada de la primavera genera incluso un cambio de actitud. Se van los días sombríos, cargados de abrigo que hacen hasta doler la espalda. Los espacios cerrados. Es momento de salir, disfrutar, pasar el tiempo al aire libre con amigos o algún amor. Pero para sentir que el cuerpo acompaña las emociones hay que sentirlo bien, querido, deseado. Sentirse conforme con lo que veo en el espejo. Muchas veces esto no pasa. Pero como todo tiene solución, desde El Tribuno consultamos a una profesional para que proponga las mejores decisiones para esta temporada.
Romina Aguilar es psicóloga y junto a un grupo de profesionales integra Bio Estética Salud. "Lo ideal es tener un tratamiento en conjunto. Además de los tratamientos estéticos -que ayudan a reducir y mejorar la piel- se debe acompañar con una dieta saludable y ejercicio", explicó Romina.
Muchos tienen todas la ganas a la hora de hacer la dieta, o empezar con los masajes reductores o asistir a las clase de gimnasia. Pero con el paso de los días, la decisión pierde fuerza y algunos dejan parte de lo que comenzaron para verse y sentirse mejor.
"Por esta razón es que las personas que deciden hacer un tratamiento para verse mejor deben contar con un equipo interdisciplinario que los asista", destacó la psicóloga.
En Bio Estética cuentan con tres área que trabajan en conjunto para lograr el objetivo deseado por el paciente. Una de las áreas es la que se denomina bienestar y rélax, que ofrece tratamientos reductos y anticelulíticos, faciales y antiage. Otra de las áreas se encarga de la salud, donde se cuenta con la asistencia de nutricionistas, psicólogos y endocrinóloga. La última sección está dedica a la actividad física que cuenta con una serie de disciplinas que ayudan a mover el cuerpo y relajar el alma.
Entre las actividades recomendadas para la temporada se pueden agendar la preparación de la piel para el bronceado y los tratamientos que ayudan a la reducción de peso.
Entre las opciones para verse mejor, y para aquellos que quieren cambios casi en forma inmediata, se encuentra el nuevo sistema de cápsula termo biodinámica. Esta cápsula ofrece tratamientos de ozonoterapia. Este proceso facilita la absorción del oxígeno a través de la piel mejorando la circulación y los tejidos, favorece la reducción de las zonas con celulitis, mejora la textura, hidratación y tonicidad de la piel, antiinflamatorio, descongestiona y relaja, estimula el drenaje linfático y la eliminación de toxinas.
También realiza termoterapia inducida por calor infrarrojo. El calor infrarrojo activa, revitaliza, reactiva, desarrolla y da fortaleza a los órganos. Dado que el calor infrarrojo tiene una vibración similar a la del cuerpo humano, penetra en el organismo, activa las células y reactiva y fortalece el sistema microcirculatorio. Además, regula el flujo en los vasos sanguíneos bloqueados por coágulos. Y por último se puede optar por una electroestimulación muscular por ondas rusas que tienen un efecto tonificante y modelador.
Piel preparada
Para lucir un piel bronceada y sana se debe iniciar una preparación durante los próximos. Lo primero es una exfoliación. Durante el invierno, la capa córnea de la piel acumula células muertas que restan luminosidad. La exfoliación consigue eliminar el exceso de células muertas a través de unas partículas rígidas denominadas scrubs. Luego sigue el proceso de hidratación, que debe ser profunda, en el área facial y por último, se debe proteger con cremas con pantalla de protección solar, al menos de factor 15.