Los chicos crecen...y los sueños también se incrementan, lógicamente que solo resta esperar un bello despertar.
Cuando hablamos de folclore, la provincia de Salta pone en lo más alto su bandera. Además, el semillero no se detiene, como es el caso de la joven
Noe Aybar, que viene levantando "polvareda" en el circuito musical.
"Puedo decir que ha sido un año fantástico, con muchos aprendizajes y experiencias nuevas. Este año uno de mis sueños se hizo realidad: mi primer disco. Un año completo de intenso trabajo, esfuerzo, sacrificio y amor, para que 'En vuelo' hoy sea una realidad. Detrás de 40 minutos de canciones hay un equipo impresionante de personas que pusieron cuerpo y alma para esta placa. Con la producción musical de Maximiliano Rezola, fue grabado en El Fuerte Records (Jujuy), estudio de Tony Izkierdo; y la grabación de algunas canciones de Daniel Cuevas", aseguró la cantante salteña.
La folclorista también quiso dejar su sello personal en el material y grabó su tema titulado Mi oportunidad "Mi propósito fue darle un toque personal. Incluye ritmos como saya, chacarera, zamba, huayno. Me considero una soñadora, y no solo con mis metas a cumplir algún día, sino con todo lo que está a mi alrededor...sueño con un mundo sin divisiones, creo en la hermandad de los pueblos, en el amor. La música es tan hermosa que suprime cualquier frontera, une a las personas, te da alas. La música es mi vida. Hoy gracias a Dios y a mi familia me encuentro cumpliendo lo que siempre soñé, y sin darme cuenta pasé de ser una chica tímida y callada a entregar todo mi canto a la gente", agregó Aybar.
Con un presente alentador, la joven parece dispuesta a afrontar cuanto desafío se asome a su vida. "Realmente llena el alma recibir el cariño, el respeto, el silencio, los aplausos de la gente que me escucha. Me sorprendí por la respuesta de la gente cuando presenté el disco en sociedad. Lo pueden encontrar completo en mi canal de Youtube. Trato de estar siempre en contacto en mis redes sociales, realmente es muy lindo. Además, continúo escribiendo letras para canciones nuevas, componiendo, tocando la guitarra, ensayando y todo lo que se pueda hacer para sumar en mi carrera artística", aseveró.
"El 12 de noviembre fuí distinguida por segunda vez consecutiva por las Distinciones Arco de Córdoba, lo cual me llenó de alegría y me motiva a seguir creciendo. Ahora se vienen los festivales de verano y estamos ensayando mucho, buscando avanzar cada día. Gracias a Dios tendré el honor de participar en el Festilerma, en Rosario de Lerma, con una cartelera de lujo. Cada oportunidad es importantísima para decir presente. A mis 21 años soy muy firme en la convicción de defender el canto folclórico femenino y nuestras hermosas costumbres. Cantar es y siempre será el vuelo que quiero emprender", dijo Noe Aybar.