inicia sesión o regístrate.
Como siempre, desde hace 25 años, el gremio de los trabajadores del volante celebró el inicio de clases e invitó a las familias a una gran fiesta para despedir las vacaciones. Durante el evento se pudo disfrutar de los shows del payaso Acuarela, Rodolfo Aredes y el dúo La Risa.
Los asistentes, en su mayoría familias de los camioneros, tuvieron la posibilidad de participar del sorteo de 50 órdenes de compra por 1.000 pesos para librería. En representación del Sindicato de Camioneros, Jorge Guaymás entregó simbólicamente un kit escolar. El gremio tiene preparada la distribución de 4.500 paquetes como este, con las cosas necesarias para comenzar las clases, en la ciudad de Salta, Orán, Tartagal, Joaquín V. González y Rosario de la Frontera.
En el caso de la capital, también se repartirá un centenar de kits -que contienen mochila, delantal, cuadernos y otros útiles- en barrios humildes.
Pero la fiesta también incluyó el reconocimiento a un grupo de mujeres y hombres que participaron de competencias deportivas a nivel nacional representando a Camioneros.
Una vez más y con el objetivo de que sus afiliados conozcan las tareas que lleva adelante el gremio, se proyectó un video que muestra los planes y acciones concretas que se llevan adelante con el club Argentino del Norte y las que se desarrollarán durante este año.
Bajo las banderas verdes, y con el tradicional acompañamientos de los bombos, las familias de los trabajadores del volante fueron recibidos por un batallón de hombres que les sirvieron en forma personal gaseosa y se encargaron de que mujeres, niños y abuelos se ubiquen en escalinatas y sillas cómodas para participar de la fiesta.
El festival comenzó pasadas las 19 y finalizó a las 22.30. "Nos organizamos entre todos, y cuando las familias se retiran dejamos todo limpio, como nos entregaron el salón", contó Alfredo Cruz, secretario adjunto del sindicato a El Tribuno.
Reclamo salarial
A las 19.30, Jorge Guaymás ingresó al microestadio, donde afiliados y familiares se fueron acercando de a poco para saludarlo y dejarle sus buenos deseos. El trayecto de 2016 se pronostica duro y Jorge Guaymás sabe que la lucha por el salario no será fácil.
En diálogo con El Tribuno, Jorge Guaymás -diputado provincial, integrante del bloque Salta Nos Une y secretario general del Sindicato de Camioneros de Salta- aseguró que el reclamo salarial que llevará adelante su gremio será del 32 por ciento.
"Entendemos que los docentes reclamen un incremento del 40 por ciento, porque sus sueldos están desde hace mucho lejos de la realidad. Hoy los precios se comieron los aumentos de sueldos y estimamos que nuestro reclamo puede nivelar la situación para nuestros trabajadores", destacó Guaymás minutos antes sumarse a la fiesta.