inicia sesión o regístrate.
Las hijas de la víctima informaron a los medios de Pichanal que su madre había empezado a sentirse mal durante el fin de semana pasado y que en el hospital Vicente Arroyabe la atendieron como a todo el mundo, le indicaron que tenía dengue, le recetaron un analgésico y la mandaron para su casa.
Como durante el fin de semana empeoró y los dolores abdominales se hicieron insoportable, la mujer concurrió de nuevo a la guardia y le dijeron que guarde reposo.
Ante el agravamiento que experimentaba su madre, las hijas decidieron llevarla a Orán, donde la internaron y le recetaron paracetamol.
"Mi mamá se agravó tanto que cuando comenzó a no reconocernos, recién la pasaron a terapia intensiva. Allí se fue agravando más; el miércoles a las once de la noche entró en coma. Y se murió a eso de las dos de la mañana del jueves", dijo la mujer entre lágrimas.
El equipo de salud, en Orán
El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, encabezó ayer en el hospital San Vicente de Paul de Orán, una reunión en la que se analizó la situación epidemiológica de la zona.
Participaron de la reunión los secretarios de Salud Viviana Molina; de Gestión Administrativa Mario Salim; y de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad Ana Reartes; los subsecretarios de Servicios de Salud Daniel Mamaní; de Calidad de Servicios de Salud Alberto Sánchez; el director de Epidemiología Alberto Gentile; la jefa de Farmacias Carolina Julián y el jefe de Epidemiología de Primer Nivel de Atención Víctor Linares.
Asimismo, estuvieron presentes el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros; el director de Control de Vectores de la Nación Mario Zaidemberg y la gerente del hospital de Orán Liliana Canini.
A punto de colapsar
Liliana Canini, gerente del hospital San Vicente de Paúl, contó que el camión sanitario está en Orán y ya hay 4 médicos para ayudar al recurso humano local. La gerente confirmó que se registran en Orán 691 casos confirmados y que "tengo algunos pacientes internados por complicaciones". También pidió a los pacientes no automedicarse.
Canini reconoció más adelante que si siguen aumentando las consultas diarias por sospechas de dengue, que el fin de semana pasado llegaron a 600 en dos días, el hospital puede colapsar.