inicia sesión o regístrate.
Manchester City goleó por 7-2 al Stoke City (15º) y es líder en solitario de la Premier League, aprovechando el empate sin goles del United (2º) en Liverpool (7º), mientras que el Chelsea (4º) sumó su segunda derrota consecutiva y se aleja de los puestos de vanguardia.
Tercero se consolida el Tottenham, que venció por la mínima al Bournemouth (19º), después de que el colista Crystal Palace protagonizase la sorpresa de la jornada al vencer por 2-1 al Chelsea.
Tras el empate sin goles del United en Anfield en el primer partido del sábado, el equipo de Pep Guardiola tenía la oportunidad de colocarse como líder en solitario y no la desaprovechó. El líder del campeonato inglés tuvo entre sus titulares al argentino Nicolás Otamendi pero no al "Kun" Agüero, que permaneció en el banco después del accidente de tránsito en el que se vio envuelto en Amsterdam, Holanda, el pasado 27 de septiembre.
Ahora tiene dos puntos de ventaja sobre el United y cinco con el Tottenham.
El City fue un vendaval ofensivo y acabó arrollando al Bournemouth, al que le metió tres goles antes de la primera media hora de juego.
Por los citizens marcaron Gabriel Jesus (17, 56), Raheem Sterling (19), David Silva (27), Fernandinho (60), Leroy Sané (62) y Bernardo Silva (79).
Por el equipo rival anotaron Mame Biram Diouf (44) y Kyle Walker en contra (47).
Antes del City jugó su lásico rival, el United, que no pasó del empate a cero en su visita a Anfield, en el gran clásico del fútbol inglés.
El Liverpool de Jurgen Klopp, que ha ganado uno de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones, marcó el ritmo del partido y suyas fueron las mejores oportunidades, aunque se estrellaron con un David De Gea imperial.
El Mánchester United, que sólo se mostró ambicioso en el primer tramo de encuentro, se quedó agazapado en la segunda mitad, dando por bueno el empate en uno de los recintos más complicados de la Premier.
Un gol del danés Christian Eriksen al inicio del segundo tiempo (47) permitió al Tottenham de Mauricio Pochettino derrotar al Bournemouth, un triunfo que coloca a los Spurs en tercera posición de la tabla antes de viajar el martes a Madrid para enfrentarse al Real en el Santiago Bernabéu en la tercera fecha de la Champions.
El equipo londinense se benefició de la sorprendente derrota de su vecino Chelsea ante el Crystal Palace, un equipo que hasta esta fecha no había sumado un solo punto en la clasificación y que ni siquiera había marcado un gol.
Chelsea se queda ahora con 13 puntos, a cuatro de los Spurs, a 7 del United y a 9 ya del City.
El equipo de Stamford Bridge se ha visto superado por el Watford, que venció en el último partido del sábado al Arsenal (6º).