¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"No tendría que haber jubilaciones de privilegio" y otras frases del discurso de Macri

Ante una platea conformada por los gobernadores y los principales empresarios y sindicalistas del país, el mandatario advirtió que el momento para lograr los cambios propuestos  "es ahora o nunca".
Lunes, 30 de octubre de 2017 15:53
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

  .Puntos principales del discurso que brindó hoy el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner, ante referentes de la política, la justicia y los sindicatos, entre otros.


   - "Si no hay consensos básicos no habrá sustentabilidad pública, ni inversiones, ni seguridad jurídica, ni competencia empresaria; no habrá equidad social, ni una salida de la pobreza".
   - "Hay que hablar de la responsabilidad fiscal, de la inflación y los impuestos. Esto no es negociable. Hay que reducir la carga tributaria. Debemos diseñar el sistema de impuestos equitativos".
   - "Tenemos que avanzar hacia un esquema de reglas de juego que fomente el empleo privado formal.
   - "Tenemos que avanzar en reformas en donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder, y no solo hablo de la política".
   - Macri propuso "desandar juntos la escalada de impuestos que nación, provincias y municipios".
   - "Necesitamos una moneda estable para que el crédito que volvió a aparecer sea más fuerte y sólido".
   - "Queremos obras sociales fuertes y bien administradas para mejorar la calidad de vida y la atención a la salud de los trabajadores y sus familias. Para eso invitamos a dialogar a nuestra dirigencia sindical".
   - "No puede ser que haya más de tres mil sindicatos y solo 600 firmen paritarias anualmente".
   - "No tendría que haber jubilaciones de privilegio y regímenes especiales. ¿Por qué?".
   - "No podemos gastar más de lo que recaudamos. Tenemos que seguir bajando la inflación y comprometernos a que la inflación nunca más sea un instrumento de la política. Y tenemos que equiparar la carga tributaria".
   - "Hay que apuntar a la modernización del Estado, abierto, íntegro, transparente, moderno y democrático. Tenemos que jerarquizar el empleo público".
   - "En vez de quedarnos mirando los fracasos del pasado tenemos que mirar al futuro".
   - "Hay una sociedad que ya no admite la impunidad".
   - "La mafia de los juicios laborales es uno de los principales enemigos de la creación de trabajo en nuestro país".
   - "El cambio cuesta, pero no hay excusas para no animarse. No hay más excusas. Es ahora o nunca".
   - "Hoy podemos decir con alivio que los argentinos maduramos, que desafiamos esa actitud de quedarnos quietos y resignarnos; que entendimos que todos los problemas tienen solución y que depende de nosotros".
   - "Reformarse es crecer, y Argentina entró en una etapa de reformismo permanente y no hay que tener miedo a las reformas".
   - "El número de universidades aumentó en promedio más del 30 por ciento pero la matrícula sólo el 13 por ciento, son incrementos no tienen correlación con la tasa de graduación".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD