Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Marcha en apoyo a la madre del niño abusado en Güemes

Jueves, 02 de noviembre de 2017 00:20
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la noche del miércoles, unos 20 padres de alumnos pertenecientes a la Escuela Monseñor Roberto Tavella, realizaron una marcha en apoyo de la madre del niño abusado alrededor de la plaza central de la ciudad de Gral. Güemes.

Tras mantener una reunión en el Salón de Uso Múltiple de la escuela, con autoridades del ministerio de educación, los papás presentes se autoconvocaron en la plaza Martín Miguel de Güemes, para expresar la falta de respuestas al aberrante hecho sufrido por el alumno de la salita de 4 años en la tarde del pasado viernes 27.

La marcha dio inicio a las 20:30, los participantes portaron carteles expresando su deseo de justicia. La mamá de la víctima estuvo presente en la marcha, pero solicitó no ser expuesta para cuidar la integridad psíquica de su hijo, “ella está muy mal, parece que desde la escuela quieren tapar todo, se siente sola no cuenta con ningún tipo de asesoramiento, tampoco le brindaron un psicólogo para ella y su niño, lo peor es que están queriendo hacer creer que el abuso fue afuera de la escuela, cuando se trata de una  madre es sumamente protectora que nunca se descuidaría de esa forma“ expresó la señora Alina Urzagaste quién también aseguró que éste no es el primer caso denunciado.

“El año pasado ocurrió lo mismo con otro alumno, pero a su abuela la convencieron de que no diga nada, taparon todo desde la escuela,  esta tarde una alumna dijo que hay un niño que las manosea, nosotros estamos seguros que se trata de la  misma persona pero no la tenemos identificada, nuestros chicos no están seguros con un alumno así”, aseguró.

La tía de la víctima que estuvo acompañando la marcha dejó en claro que el abuso sexual existió, “la lesión fue constatada por un médico, primero de Güemes y luego por otro del Hospital de Niños, por eso desde allí se hizo la denuncia el día sábado, estamos convencidos que fue dentro de la escuela, la maestra acompaña a los alumnos hasta cerca del baño pero no se aleja mucho del grado porque tiene que cuidar a los otros chicos, es decir que no sabe quién pudo haber estado adentro cuando ingresó mi sobrino, él dice que fue un chico grande, así describe a su agresor”.

La marcha fue en silencio y solo se manifestaron frente a la comisaría local solicitando justicia. Esta marcha se va a repetir en día y horario a confirmar, “queremos invitar a todos los padres de los alumnos, también a las docentes de la escuela, ellas deberían estar acompañándonos, para otra marcha pidiendo justicia para esta madre y su hijo, hay muchas cosas que están ocurriendo y queremos cambiar todo eso” fueron expresiones de la señora Analía espejo. Una de las principales causas que permiten estos hechos aberrantes, es la falta de un baño exclusivo para la salita de 4 años, hubo una promesa realizada hace cinco años por el gobierno de la provincia, sobre la construcción  de aulas y sanitarios para esta salita de cuatro, pero nunca se concretó, los más chicos deben compartir el baño con los de grados superiores y eso genera grandes riesgos para los más pequeños.  

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD