¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Insólito: en Salvador Mazza encontraron plantas de marihuana en una plaza pública

Los plantines en estado natural fueron hallados por personal de Drogas Peligrosas. Los vecinos y algunos jóvenes sabían de la existencia del vegetal.
Domingo, 05 de noviembre de 2017 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un llamado anónimo nocturno alertó a la policía sobre la existencia de plantas de marihuana creciendo en la plaza de Salvador Mazza, localidad norteña que hace las veces de límite internacional con la República Plurinacional de Bolivia.

Inmediatamente personal de Drogas Peligrosas procedió a verificar la veracidad de la delación telefónica y luego secuestró la planta de cannabis en estado natural.

Cerca de las once de la noche se produjo el llamado anónimo y dio la ubicación exacta donde la planta de marihuana crecía a ritmo vertiginoso en plena plaza central de la localidad de Profesor Salvador Mazza.

De inmediato efectivos policiales comenzaron la búsqueda de la planta que hasta ese momento había pasado desapercibida para la fuerza pero no para los vecinos.

Se constató que se trataba de una planta de cannabis sativa de poco más de 1,10 metros y un equivalente a 172 dosis de marihuana. De inmediato se dio intervención al Juzgado de Garantía 2 quien dispuso el levantamiento de la planta.

La cannabis

El cáñamo o la marihuana es una especie herbácea de la familia Cannabaceae. Es una planta anual, dioica, originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Los humanos han cultivado desde tiempos prehistóricos esta planta por sus numerosos usos: como fuente de fibra textil, para extraer el aceite de sus semillas, como planta medicinal -hay registros escritos sobre este uso que datan de 2737 a. C- y como psicotrópico y herramienta mística y espiritual. Su fibra tiene usos variados, incluyendo la manufactura de vestimenta, cuerdas, textiles industriales y pasta de papel. El aceite de sus semillas -los cañamones- que no contiene cannabinoides se puede usar como combustible.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD